Sociedad

El Junco: "Aún mantengo cierto 'sex apeal'"

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

–¿Ya nadie le dice Juan José?

–Solamente los de mi equipo de baloncesto. Los demás me conocen todos por Junco. Incluso cuando me casé, unos amigos recibieron la invitación y llamaron a mi mujer porque no sabían quién era Juan José. ¡Pensaba que había cambiado de novio en el último momento!

–¿De dónde el nombre?

–Por la altura. Con 14 o 15 años era muy delgado y me ponía esos pantalones altos de bailar y me decían que era como una caña del país. Carmen Giráldez me puso lo de Junco. Y se me quedó.

–Juega al baloncesto ¿de alero flamenco?

–Generalmente de alero –ríe–. Aunque me vuelven loco y me ponen de todo. Digamos que estoy en buena forma para meterla. Eso ha sonado muy mal.

–Mucho. Aunque entre las mujeres tiene usted fama de ser el guapo de Cádiz.

–En Cádiz se me quiere mucho.

–Eso es salirse por la tangente.

–Sí. Digamos que antes con 22 años y estaba con los Levantitos con David Palomar venía los viernes de Sevilla y era un ligón. Ahora estoy casado y todo eso terminó, pero aun mantengo cierto sex apeal –ríe–.

–¿Es capaz de dar todo por un sueño?

–Mire, hace siete meses tuve un niño y ahora me doy cuenta de que realmente lo haría todo por él. Es bueno tener sueños y vivir con esperanzas.Esforzarse por ellas, pero realmente mi mujer y yo lo daríamos todo por Samuel.

–Viéndole bailar nadie imaginaría que usted es un torpe integral para...

–Para hacer de comer.

–¿Dónde está su techo?

–En la tortilla de patatas.

–¿Ante quién le gustaría bailar?

–Ante el Rey. Tener esa foto sería bonito.

–¿Es usted monárquico?

–Pienso que es importante la imagen que dan de nosotros la familia real. Más esta. Aunque más que monárquico, soy de Juan Carlos I. Una vez tuve la suerte de explicarle a la Reina en Cádiz un espectáculo flamenco.

–¿Qué le preguntó?

–Si eran todos gitanos. le dije que no, que ninguno, y se extrañó. Supongo que ha visto millones de espectáculos flamencos de muchísima categoría...

–Pero está un poco pez.

–Eso parece –ríe–.

–¿Su sueño?

–Que Samuel sea un buen hombre.

apaolaza@lavozdigital.es