A pesar de que Nico Sosa no podrá contar con hombres importantes en el once, el equipo confía sumar en tierras murcianas. / CRISTÓBAL
Deportes

El Industrial y el Sangonera se ven las caras con muchas bajas

Tanto Nico Sosa como el técnico murciano, Rafa Muñoz, están obligados a modificar su once de gala Los industrialistas pueden dormir en puestos de ascenso

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial busca consolidarse hoy en tierras murcianas y conseguir la segunda victoria consecutiva a domicilio ante el Atlético Sangonera. El cuadro industrialista viajó ayer hasta Murcia para disputar la sexta jornada del grupo cuarto de Segunda División B. Será el tercer compromiso que jueguen los hombres de Nico Sosa en siete días, ya que la jornada disputada el pasado miércoles obligó a apretar el calendario esta semana. Precisamente, el club que preside Ricardo García quiere sumar tres puntos más para cerrar otros tantos compromisos complicados.

Y es que el sábado pasado viajaba, también, hasta Murcia para enfrentarse al Águilas, en el que fue el primer triunfo a domicilio. El jueves recibía en La Juventud al Atlético Ciudad Lorquí, con un valioso empate en el tiempo de descuento que supo a victoria. Ahora llega el Sangonera, equipo que se ha convertido en la revelación del campeonato, aunque los de la copa y la venencia tampoco renuncian a este título, tras haber logrado subir a la categoría de bronce y hacer un esperanzador inicio de Liga.

De sumar los tres puntos, los jerezanos se pondrían con once, lo que les podría permitir dormir hasta la semana próxima en puestos de liguilla de ascenso a Segunda. A pesar de todo, el partido no será nada fácil. Los dos conjuntos presentan numerosas bajas en su once tipo, aunque tirarán de banquillo para tapar las carencias.

El técnico jerezano no le quedará otra. Ante el Lorquí perdía al defensa Ione y al centrocampista Adrián Martín. Además, Bello tampoco podrá ser de la partida, ya que arrastra unas molestias y no entrenó con el resto de sus compañeros el viernes.

Regresa Selu

Ante los problemas en distintas partes del terreno de juego, al menos, Nico Sosa no lo tendrá tan mal para recomponer al equipo. Es cierto que se caen de la lista futbolistas importantes, aunque recupera a otros que ya han jugado en el once inicial. Ese es el caso del sevillano Selu, que se perdió el partido ante el Lorquí por la expulsión del pasado domingo. Ahora, la baja del canario podría darle otra oportunidad para entrar como titular. Lo mismo le ocurre a Bornes, que será el encargado de detener los ataques del cuadro local en lugar de Ione.

Benítez es otro que se perfila de la partida. El jueves saltó tras el descanso, después de superar sus molestias en el hombro y volverá a ocupar la banda izquierda. Como referencias en ataque, el entrenador jerezano no cambiará y apostará por Ramón Pereira y Manu Barreiro, que aunque no marcaron en el último compromiso, estuvieron muy cerca de hacerlo.

Con esas armas se presentará el Industrial ante un Sangonera que todavía no conoce la derrota en su campo. De los cinco partidos que han disputado, tres han ganado, uno han empatado y el último, ante el Melilla, cayeron por dos goles a uno. Precisamente, el equipo que entrena Rafa Muñoz quiere olvidar ese tropiezo ante su público y seguir siendo la revelación de la Liga. Ellos también tendrán bajas y se verán obligados a modificar su once habitual.