La Merced congregó a miles de jerezanos en las calles del centro de la ciudad. / ESTEBAN
Jerez

Una agente reanimó a un bebé con parada respiratoria durante la procesión de la Merced

La pequeña de escasos días no reaccionó inicialmente a los intentos de los padres Ayer por la mañana fue dada de alta tras pasar la noche ingresada en el hospital

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local prestó el jueves asistencia a un bebé que al parecer estaba sufriendo una parada respiratoria cuando se encontraba con sus padres en las proximidades de la calle Chancillería. Agentes de una unidad que estaban en la zona, con motivo del dispositivo de vigilancia y control de la procesión de la Merced, fueron requeridos de forma urgente por varios ciudadanos sobre las seis de la tarde.

Éstos alertaban de que una pequeña de escasos días presentaba síntomas de estar sufriendo una parada respiratoria y que, además, no reaccionando ante las maniobras que le estaban practicando los padres.

La Policía se desplazó hasta el lugar donde se encontraba la pequeña y, tras verificar los síntomas, una agente practicó al bebé maniobras de reanimación, logrando que rompiera a llorar y volviera a respirar. Mientras se realizaban estos primeros auxilios, se requirió la presencia del 061, y, una vez normalizada la situación, se trasladó a la niña junto a sus padres al hospital. Fue dada de alta ayer por la mañana.

Intento de robo

Por otro lado, en la madrugada de ayer viernes, agentes de la Policía Local, en colaboración con miembros del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a M.M.P. y O.S.V, que habían intentado forzar el acceso de un bar de la calle Doctor Marañón. Ambos individuos intentaron darse a la fuga, aunque acabaron siendo interceptados en las proximidades y trasladados a continuación a las dependencias policiales, donde se iniciaron las diligencias.

También fue sorprendido A.V.R. tras forzar un turismo en calle Bajete. Una patrulla se desplazó al lugar tras una denuncia telefónica al 092 en la que se facilitaban las características físicas del individuo en cuestión.

Reseñar, por último, que cuatro conductores fueron detenidos entre el miércoles y el jueves por delitos relacionados con la seguridad vial. Tres de ellos fueron sorprendidos cuando circulaban sobrepasando las tasas de alcoholemia, mientras que el cuarto lo hacía a bordo de un ciclomotor careciendo de la correspondiente licencia para ello.