ESPAÑA

La madre de Pajín renuncia a ser segunda teniente de alcalde para no dañar a su hija

COLPISA. VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Maite Iraola, miembro del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm y madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, no será al final segunda teniente de alcalde en el municipio alicantino.

La edil ex socialista rechazó así la oferta del nuevo alcalde del municipio, Agustín Navarro, para, dijo, no dañar la imagen política de su hija. Un gesto que pretende aliviar, según fuentes del partido, el perjuicio que ya causó a la joven dirigente la insubordinación de Iraola y el resto de concejales de la formación que el pasado martes, tras renunciar a sus siglas, se sumaron a un tránsfuga del PP para derribar al ejecutivo del PP mediante una moción de censura.

La versión oficial, sin embargo, es que prefiere dedicarse en cuerpo y alma a la Concejalía de Cultura y Sanidad, y a la gestión de la Casa del Mediterráneo. Para ello, también abandonará en breve su puesto de maestra de Educación Primaria en el colegio Mestre Gaspar López, donde fue destinada hace años junto a su marido, retirado ya de las primeras filas del PSOE tras sus últimos fracasos electorales. Eso explicó, al menos, Navarro, quien trató en vano de convencerla para que reconsiderar su postura.

La negativa de la edil dejó al alcalde en una situación algo incómoda porque él mismo había anunciado ya como cosa hecha que Iraola asumiría el cargo; un puesto que la habría obligado, en determinados momentos, a ejercer como alcaldesa en funciones.

Concejala

Aún así, en su calidad de concejala, acudirá a cada Junta de Gobierno que se convoque y también al pleno del próximo lunes en el que quedaran configuradas formalmente las áreas de ejecutivo local y los cargos de los nuevos concejales, entre los que también destaca el tránsfuga José Bañuls, que, además de su correspondiente concejalía, será primer teniente de alcalde.

Por su parte, Navarro dijo ayer tener un «pequeño disgusto» porque la edil no ha aceptado ostentar la segunda tenencia de alcaldía del municipio, si bien señaló que la concejal «tiene sus razonamientos». El nuevo alcalde lamentó no haber podido convencer a Iraola, aunque destacó que ante «decisiones personales» no va a «forzar» a nadie.