Los jugadores del Real Madrid celebran un gol.
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Kaká cambia el destino del Madrid

El Tenerife dominó en la primera parte, pero la entrada de Kaká y Guti cambió el partido. Benzema anotó dos goles y el brasileño cerró la goleada (3-0)

COLPISA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parecía muy difícil, pero no lo pudo hacer peor el Madrid en la primera parte, y por ello se ganó los silbidos de sus seguidores en varios momentos de ese periodo y en el descanso. Lento hasta la desesperación, sin ninguna movilidad, sin ideas, con Xabi Alonso anulado en el medio campo, con sus figuras desaparecidas Un despropósito. Parecía que jugaba lejos del Bernabéu. Replegado, sin velocidad para salir a la contra e incapaz entonces ante el orden del Tenerife , que desde el principio asustó a Casillas y su defensa.

El primer disparo a puerta del Madrid, y único del primer tiempo, no llegó hasta el minuto 26, y lo falló Raúl casi a bocajarro, porque lo salvó la pierna de Aragoneses. No hizo nada más el equipo blanco. Al contrario que el Tenerife . Menos mal que Pellegrini va en busca de "la excelencia" y desea jugar a uno o dos toques. Viendo la que estaba cayendo, posiblemente para calmar a la grada que estaba maldiciendo a los suyos, el chileno sacó a calentar a Kaká en el 42.

La presión del Tenerife en el medio campo resultaba insoportable para el triste Madrid. Mikel Alonso se comió a su hermano antes del descanso y el Madrid deambuló antes del descanso sin sentido. Sin saber a qué jugar. Si intentar elaborar cuando era Lass el que estaba destinado a sacar la pelota, o lanzar balones directos arriba a Benzema, desaparecido en el primer tiempo. Un desastre que no fue a más porque al Tenerife , aunque tuvo durante muchísimos minutos el balón y jugaba de primeras cuando atacaba, liderado por un gran Kome, le faltó contundencia arriba.

Kaká, la diferencia

El Madrid también pensaba que le iba a salvar entonces su pegada, pero sin acercarse a la portería contraria y sin tirar a puerta, era imposible. Había que esperar a la reanudación. A los cambios de Pellegrini para levantar a un Madrid también beneficiado por el tempranero primer gol de Benzema al poco de arrancar la segunda parte. Abrió la lata el francés a pase de Xabi Alonso, que ya se había quedado como único medio centro, ya que Lass volvió a ocupar el lateral derecho de la defensa, por detrás de Raúl, tirado a esa banda.

El Madrid creció con Kaká, y aunque permitió excesivas ocasiones del rival que merecían al menos un gol, con tanta clase arriba y más espacios, la victoria no podía escaparse. Y mucho menos, si un central te regala el segundo tanto. El Tenerife acarició el empate, pero no tuvo 'punch', y después de un espectacular jugadón de Cristiano, llegó el 2-0 y la tranquilidad blanca

El poderoso 'crack' portugués se marchó desde su campo por velocidad, pero en el momento de definir con la derecha, se encontró con una gran mano de Aragoneses. Así se quedó sin premio y se rompió su racha goleadora tras ver puerta en las cuatro primeras jornadas de Liga, lo que no había logrado nunca ningún debutante en el Madrid. El segundo estaba destinado también a Benzema, agradecido de que Manolo cometiese un gravísimo error que le costó irse al banquillo.

Pudieron llegar más goles blancos, porque el Tenerife no se rindió y se fue arriba sin miedo, pero también pudieron los canarios reducir diferencias, cuando el Madrid se relajó. El Madrid no encajó ningún gol en el partido de la reaparición de Pepe después de sus 10 encuentros ligueros de castigo, porque lo evitaron Casillas, con tres paradones consecutivos, y el poste, tras un tremendo fallo de Iker. Ni el portero se salvó de los errores, aunque impidió que el Tenerife encontrase portería, algo que mereció con creces. Sus delanteros están a años luz de Kaká, que cerró el marcador con un golazo que dejó a la afición blanca más que satisfecha. El brasileño siempre responde.