El presidente de EEUU, Barack Obama, durante una de sus intervenciones en público ./ Ap
crisis financiera internacional

Obama advierte de que la situación del empleo podría empeorar

No obstante considera que la reactivación de los sectores financiero y manufacturero son señales de que la economía está creciendo de nuevo

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de EEUU, Barack Obama , advierte en una entrevista dominical de que aunque la economía de su país da señales de reactivación, el panorama del empleo podría empeorar un poco en los próximos meses. "Probablemente el panorama del empleo no va a mejorar considerablemente, y podría incluso empeorar un poquito en los próximos meses", ha dicho Obama en una entrevista con CNN.

El gobernante agrega que probablemente no se crearán suficientes empleos, al calcular que la economía requerirá de al menos 150.000 trabajos adicionales cada mes para mantenerse al ritmo del crecimiento poblacional en Estados Unidos. Obama ha concedido entrevistas a varios programas dominicales de CBS, CNN, ABC, NBC y Univisión, en el marco de una campaña mediática para promover la polémica reforma de salud en el país.

El mandatario estadounidense considera que la reactivación de los sectores financiero y manufacturero son señales de que la economía está creciendo de nuevo. Sin embargo, ha dicho a CNN que dejará que sea el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien determine si la recesión ha llegado o no a su fin.

El pasado 15 de septiembre, Bernanke dijo que EEUU ya superó lo peor de la recesión, la más grande desde la Gran Depresión, pero que la recuperación y la creación de empleos se realizarían a un ritmo lento. En ese sentido, Obama señala que la cumbre de los países ricos y emergentes del Grupo de los Veinte (G-20), entre el jueves y el viernes próximos, servirá para analizar, entre otras cosas, la reactivación y el equilibrio de la economía mundial.