Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

Los vecinos de Barrio Obrero denuncian la proliferación de pintadas en el barrio

L. RODRÍGUEZ
EL PUERTOActualizado:

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos está realizando una encuesta entre sus asociaciones a fin de trasladar las quejas y demandas en materia de limpieza a la edil de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, en una reunión que mantendrán en unos quince días. El nivel de satisfacción de los vecinos es, en líneas generales, positivos. Al menos, esto es lo que se deduce del sondeo realizado por este periódico entre los diferentes colectivos, y la principal queja es la proliferación de pintadas en la ciudad, especialmente en la zona de Barrio Obrero.

Las zonas más castigadas por el botellón, como la barriada San Marcos, junto a la playa de La Puntilla, se quejan de la basura y los malos olores, En barrios como La Andreíta, San Antón, el Palmar de la Victoria o el Barrio Obrero, aseguran que el servicio de limpieza y recogida de basuras ha mejorado sustancialmente.

No obstante, quedan varios flecos, como el depósito de bolsas de basura fuera de los contenedores, en el caso de la Victoria. Un problema que su representante vecinal, Ramón Ruiz, achaca al «incivismo de algunas personas». En el caso de las pintadas de Barrio Obrero, el principal problema se refiere a las paredes en las plaza de la Capilla, cuya limpieza llevan demandando desde hace varios meses al Ayuntamiento, sin éxito. En San Antón, están pendientes de ubicar unas plataformas de hormigón para instalar los contenedores y desde la barriada Sudamérica los vecinos se quejan de la ausencia de baldeo en la plaza y en la ronda de Valencia.