fútbol

La IFFHS declara al Real Madrid como el mejor club del siglo XX en Europa

La clasificación se basa en los resultados de los partidos de competiciones europeas, y los blancos han quedado por encima del Juventus y del Barcelona

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) ha declarado al Real Madrid como club del siglo XX en Europa, basándose en los resultados de los partidos de competiciones europeas, por encima del Juventus y del Barcelona.

En la clasificación elaborada por la IFFHS, se otorga una puntuación por victoria y empate que varía de acuerdo con la categoría de las competiciones.

La antigua Copa de Europa y la actual Liga de Campeones son las competiciones que más puntos otorgan, 8 por victoria y 4 por empate.

Por las victorias en la Copa de Ferias y la Copa de la UEFA se otorgan 6 puntos y 3 puntos por empate, mientras que las victorias en la desaparecida Recopa dan 5 puntos y los empates en la misma competición reportan 2,5.

Los partidos de las antiguas Copa Mitropa y Copa Latina se valoran con 4 puntos por victoria y 2 por empate y los de Supercopa de Europa 6,5 por victoria y 3,25 por empate.