Roger Federer siempre ha vencido a Tommy Robredo en sus enfrentamientos individuales ./ Efe
tenis | us open

Robredo se cita con Federer en busca de sus primeros cuartos en Nueva York

El encuentro se jugará en la pista central sobre las 20:30 hora española

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aspiraciones de Tommy Robredo de alcanzar, por primera vez en su carrera, los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos se topan con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, campeón en las últimas cinco ediciones en Flushing Meadows y al que nunca en sus duelos ha inquietado.

"Sería bonito encontrarme con Roger Federer en octavos", espetaba el tenista de Hostalric en los primeros pasos del torneo, después de superar en cuatro mangas al estadounidense Donald Young. Entonces la cita estaba aún lejana. Ahora es real. Tommy Robredo, en octavos igual que en cinco de sus ocho presencias en el último Grand Slam de la temporada, ha pasado por encima de su compatriota Guillermo García López y del estadounidense, e ídolo local, James Blake, con el que terminó el sábado en tres sets (7-6 (2), 6-4 y 6-4).

Robredo deparó sus mejores sensaciones. Especialmente certero en el saque y con confianza en la pista. Bajo la mirada de Javier Duarte, que le orienta desde hace poco tiempo. No obstante, sus antecedentes con Federer empañan su panorama. El tenista español, que en Roland Garros de este año llegó a cuartos de final, su tope en un 'major', nunca ha inquietado al vigente campeón. Es más, de ocho enfrentamientos Robredo sólo ha podido extraer dos sets. Uno, en el duelo más reciente, en París hace dos años, cuando el helvético se impuso en cuatro sets.

El encuentro se ha programado para el inicio de la sesión de tarde de hoy lunes, en la pista central, Arthur Ashe Stadium, que comenzará a las 14.30 horas locales (20.30 en España). Mientras que Fernando Verdasco, que derrotó a un incansable Haas, jugará ante el estadounidense John Isner media hora después (15.00 horas, 21.00 en España) en la cancha Louis Armstrong.