xerez cd

Arranca la ‘Operación Llegada’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ziganda comienza a ver la luz al final del túnel. Miguel Ángel Rondán y su equipo concluye hoy «una semana clave» en la parcela de refuerzos con muchas dudas aclaradas. Para empezar, y pese a que la web del Barcelona dio un susto de última hora, Víctor Sánchez será presentado mañana como el cuarto fichaje del Xerez. El nuevo jugador del Deportivo aclaraba ayer que «no hay ningún problema, está todo cerrado, tanto con el Xerez como con el Barcelona». En cuanto al paso atrás dado por la página oficial del club culé, Víctor reitera que «ha sido todo un formalismo. El presidente no se encontraba en Barcelona y no querían hacerlo oficial sin su ficha». Aún así, el zaguero aclara que «mañana (por hoy) llegaré a Jerez y el lunes pasaré temprano el reconocimiento médico», para posteriormente ser presentado como nuevo jugador del Xerez.

Pese a que hasta mañana no quiera hacer declaraciones, el jugador hablaba para la televisión oficial azulgrana y comentaba que «creo que será un año bueno. Es un cambio para poder tener más minutos en Primera, para hacerme a la categoría, que creo que es lo más importante a mi edad: jugar y tener más minutos y coger confianza, para que el míster pueda ver que el año que viene pueda estar aquí». En lo que respecta a su futuro, el jugador no esconde que «espero que sea un hasta pronto. La sensación que me queda del Barcelona es buenísima, porque los cuatro años que he estado hemos tenido un ascenso de categoría con el Barça B, cuando ganamos la Liga, y el año pasado tuvimos el triplete».

Álex, a la espera

En cuanto a Álex Bergantiños, el medio centro canario espera que mañana lunes Lendoiro le dé vía libre para llegar al Xerez en calidad de cedido sin tener que negociar la ampliación de contrato, una operación que el centrocampista considera «precipitada», pero que podría retrasar su llegada a Jerez. De hecho, fuentes cercanas al jugador reflejaron ayer a este medio que el gallego teme que su negativa a ampliar contrato termine aburriendo al Xerez y el club opte por otra alternativa.

Diferente es el caso de David Prieto. LA VOZ ya adelantó en su edición del jueves que el Xerez estaba a la espera del OK del jugador. Jiménez no cuenta con él, y el propio técnico se pronunciaba el pasado viernes. «Le dije que si quería venir (A Cádiz) o prefería quedarse pensando con su familia», comentó el técnico sevillista en relación a una posible salida del central –tiene ofertas de Xerez y Mallorca, entre otros–. «Me dijo que si lo necesitaba para el segundo partido que lo llamara. Es un profesional. Él sabe que tiene un dorsal en el Sevilla, pero respeto que quiera ir a por minutos», dijo.

Y hablando de centrales, el club azulino maneja dos opciones que podrían cerrarse en las próximas horas: Aythami y Xabi Etxeita. Con el zaguero vasco la situación es bien simple. Ziganda lo quiere, mientras que el Athletic sigue manteniendo la idea de no ceder a sus jugadores a equipos de Primera División, al entender que son rivales directos. Ha pasado con Murillo y con Balenziaga, y todo hace indicar que Etxeita dará con sus pies en la división de plata del fútbol español. La otra opción es aún más complicada, o tal vez no. Aythami lo tiene casi cerrado con el Hércules, que le ofrece tres temporadas, aunque Lendoiro no quiere traspasarlo y por eso el canario se acerca de nuevo al Xerez, con el que ascendió la temporada pasada a Primera División.

bfernandez@lavozdigital.es