CAMPO DE GIBRALTAR

Detenidos cinco inmigrantes tras saltar del ferry de Tánger en el que viajaban

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No les importa poner su vidas en peligro si la excusa era conseguir una existencia mejor para ellos y los suyos. Aunque, en la mayoría de los casos, su utopía acaba de la misma manera, en un retorno con las manos vacías. Al menos, los soñadores que lo intentaron ayer a la desesperada tuvieron fortuna y podrán contarlo a sus familias.

La Guardia Civil detuvo ayer a cinco inmigrantes marroquíes que saltaron del ferry en el que viajaban cuando la embarcación llegó a Algeciras, según informaron fuentes portuarias y de la Guardia Civil.

El barco procedía de Tánger y los marroquíes, todos hombres y cuya edad no ha sido concretada, saltaron al agua cuando se encontraba entre la dársena de contenedores de APM Terminals y el muelle pesquero.

Cuatro de ellos fueron interceptados «casi de inmediato», pero la detención del quinto fue algo más complicada.

Este nadó hacia la dársena hasta llegar a tierra, corrió por el muelle, volvió a lanzarse al agua y nadó unas tres millas hasta llegar a tierra de nuevo, donde fue detenido finalmente por agentes de la Guardia Civil.

Todos fueron puestos de inmediato a disposición de la Policía Nacional para iniciar la repatriación a su país de origen.