turismo

La ocupación hotelerá alcanzará el 65% en Jerez durante el mes de agosto

La localidad se refuerza como segunda línea de playa y mantienen los reclamos del vino y el caballo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis no depara demasiadas alegrías a ningún sector, tampoco al turístico, que ve como las visitas a la ciudad se están resintiendo en gran manera debido a que la recesión económica es global y una de las primeras cosas que se recorta es el gasto para el ocio. Sin embargo, según los datos aportados por el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Antonio Real, la ciudad está aguantando el tipo debido a dos factores fundamentales: su importancia como destino cultural, que se está poniendo cada vez más «de moda»; y su consolidación como «segunda línea de playa».

¿Qué quiere decir esto último? Pues que el turista elige cada vez más la ciudad para pernoctar durante las vacaciones de verano, especialmente el mes de agosto, aunque su objetivo no sea otro que desplazarse a la playa. Los motivos son varios: la cercanía de la costa, su ubicación como enclave estratégico (poca distancia del litoral y de la sierra...) y, sobre todo, la menor masificación y los precios más bajos de los hoteles de la ciudad, según apunta la Asociación Provincial.

Respecto a la ocupación hotelera en el mes de julio, no ha estado ni mucho menos para lanzar las campanas al vuelo, aunque con un 50,63% en la ciudad, solamente ha sido ligeramente inferior a la del año pasado. Ha estado, eso sí, muy por debajo de la de otras localidades de la provincia como Cádiz (91,03%), Chiclana (93,85%) o Rota (94,43%).

Respecto a la previsión para el presente mes de agosto, la primera quincena los hoteles estarán al 71,27% y la segunda al 59,93%. La media para el mes sale, pues, al 65,6%.

Procedencia

Respecto al origen de los turistas que se encuentran en estos días en la ciudad, el mercado nacional es el principal emisor, especialmente comunidades como Andalucía, Madrid, País Vasco y Cataluña. Si se trata de extranjeros, alemanes, ingleses y franceses, por este orden, son los principales visitantes. Según la información de la Oficina Municipal de Turismo, bodegas y caballos son los máximos reclamos para los visitantes que se mueven en estos calurosos días por la ciudad, aunque también los museos (por ejemplo, La Atalaya) y monumentos.