Los cielos estarán despejados en toda la península./ Efe
el tiempo

Las temperaturas dan un respiro

Los chubascos moderados y fuertes se mantienen en el País Vasco y las zona pirenaica

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, domingo, chubascos localmente fuertes de madrugada en el País Vasco y área pirenaica occidental, cielos poco nubosos en el resto de la península y temperaturas altas en Canarias.

En el Cantábrico oriental y área pirenaica al principio del día, chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables de madrugada, cuando podrían ser localmente fuertes en el País Vasco y el Pirineo occidental, con tendencia a remitir por la mañana. En el este de Cataluña y norte de Baleares posibilidad de algún chubasco. En el resto de la península, Ceuta y Melilla predominio de poco nuboso con intervalos de nubes, principalmente medias y altas, en la mitad norte. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y predominio de poco nuboso en el resto.

Temperaturas nocturnas en la península en ligero o moderado descenso; diurnas en Baleares y en la mitad oriental peninsular, en descenso moderado o localmente notable, menos acusado en el sureste. Temperaturas en Canarias, en ligero a moderado descenso. Viento del noreste moderado a fuerte en Canarias. Flojo a moderado, de oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el Cantábrico, valle del Ebro y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- Galicia: intervalos nubosos en el tercio norte con posibilidad de alguna llovizna débil ocasional, poco nuboso en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales aislados. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos en el interior y predominio de la componente oeste floja a moderada en los litorales.

- Asturias: muy nuboso, tendiendo durante el día a intervalos de nubes medias y altas. Posibles chubascos débiles de madrugada y por la noche. Temperaturas nocturnas moderado descenso y diurnas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo, en el litoral intervalos de moderado de madrugada, girando por la tarde a componente norte flojo.

- Cantabria: muy nuboso, tendiendo durante el día a intervalos de nubes medias y altas. Algún chubasco débiles de madrugada, posibilidad de alguna precipitación débil por la noche. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo, en el litoral moderado a fuerte de madrugada disminuyendo a flojo durante la mañana, girando por la tarde a componente norte flojo.

- País Vasco: muy nuboso, tendiendo durante el día a intervalos de nubes medias y altas. De madrugada chubascos débiles localmente moderados, posibilidad de algún chubasco fuerte y con tormenta, y posibilidad de alguna precipitación débil por la noche. Temperaturas en descenso, ligero de las nocturnas y moderado de las diurnas. Viento del noroeste flojo, en el litoral moderado a fuerte de madrugada disminuyendo a flojo durante la mañana, girando por la tarde a componente norte flojo.

- Castilla y León: en el norte montañoso nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en el nordeste, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto intervalos nubosos, predominando las nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios en la mitad oeste y en ligero a moderado descenso en el resto, puede ser notable en el extremo este. Vientos entre el norte y oeste, flojos en general.

- Navarra: en la mitad norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso al principio, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con chubascos y tormentas localmente moderados durante la primera mitad del día, que podrían ser puntualmente fuertes de madrugada. En la mitad sur, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles a primeras horas. Temperaturas en descenso, ligero o moderado en las mínimas, y moderado o notable en las máximas. Vientos flojos o moderados de componente norte. Cierzo moderado en la ribera del Ebro.

- La Rioja: cielos nubosos al principio, tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles a primeras horas, sobre todo en la mitad occidental de la región. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en moderado o notable descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado en la ribera baja del Ebro.

- Aragón: en el tercio norte, nuboso o muy nuboso al principio, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con chubascos y tormentas localmente moderados durante la primera mitad del día, sobre todo en el área pirenaica, donde podrían ser fuertes de madrugada. En el resto de la mitad norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco débil a primeras horas. Intervalos de nubes medias y altas en el resto de la comunidad. Temperaturas en descenso, ligero o moderado en las mínimas, y moderado o notable en las máximas. Vientos flojos o moderados de componente norte. Cierzo moderado en el valle del Ebro.

- Cataluña: en el Pirineo y prepirineo, muy nuboso tendiendo por la mañana a intervalos nubosos, con chubascos ocasionalmente con tormenta localmente moderados hasta el mediodía. En la mitad oriental, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil localmente moderado a partir del mediodía. Temperaturas en moderado descenso, notable en el Pirineo. En el nordeste de Girona, viento de componente sur flojo tendiendo de madrugada a noroeste moderado a fuerte; en Tarragona, noroeste moderado a fuerte tendiendo por la tarde a componente sur flojo; en el resto, componente norte flojo a moderado tendiendo durante la tarde a componente sur flojo.

- Extremadura: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste, flojos.

- Madrid: a primeras horas, nuboso en el norte e intervalos nubosos en el resto tendiendo a poco nuboso rápidamente durante el día, excepto en la sierra que permanecerá con intervalos nubosos; aumento de nubes altas a partir de la tarde. Nieblas en zonas altas de la sierra. Temperaturas en moderado descenso, tanto máximas como mínimas. Vientos de componente norte flojos o moderados.

- Castilla-La Mancha: nuboso en el extremo norte, con algunas nieblas en zonas montañosas, y poco nuboso o despejado en el resto, con aumento de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y en cambio ligero en el sureste; y máximas en moderado descenso de forma general. Vientos de componente norte flojos o moderados.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso. temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado en el extremo norte, tendiendo por la mañana a flojos variables con brisas.

- Murcia: poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos, tendiendo por la mañana a flojos variables con brisas.

- Baleares: intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados, acompañados de tormenta, preferentemente en menorca y norte de Mallorca. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Vientos del sur y suroeste moderados, girando durante la mañana a componente norte y por la tarde a componente este flojos a moderados.

- Andalucía: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado descenso, excepto en el litoral mediterráneo donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral.

- Canarias: nuboso en el litoral norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el litoral norte de El Hierro; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas y en moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado en general con algún área de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, siendo del nordeste fuerte en medianías durante la primera mitad del día.