Los vecinos, en primera fila. / LA VOZ
Jerez

Colocada la primera piedra para el realojo de Cerrofruto

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El inicio de las obras del nuevo Cerrofruto ya es un hecho. Ayer se celebró el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas viviendas que formarán la reurbanización de esta barriada situada en la Zona Sur de Jerez.

Este proyecto es resultado de un estudio de la población de la zona que permitió conocer las características socioeconómicas tanto de los residentes como de sus viviendas. De esta manera, la primera fase del proyecto contempla la construcción de 76 viviendas en la Avenida Blas Infante, a cargo de la empresa Copias, S.A. y por un importe de casi seis millones de euros. Así, las 103 restantes se ubicarán en la avenida de la Libertad y contarán con un plazo de ejecución de aproximadamente 20 meses.

Al acto acudió la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, así como colectivos vecinales de la zona. «Se está dando una respuesta definitiva a una reivindicación vecinal histórica y necesaria», apuntó la regidora.

Asimismo, cabe recordar que la propuesta de la obra estaba formulada inicialmente en cinco fases y dependía de la revisión del Plan General en 2007. «La solución aportada por el actual Gobierno local estaba condicionada al Plan General de Ordenación Urbanística, por lo que las 200 viviendas se podrán entregar en 2011 y los vecinos podrán contar con sus viviendas con cinco años de antelación», añadió Sánchez.