internet

Se busca a los etarras en Twitter

La Moncloa pide colaboración a los ciudadanos mediante la red social de microblogging en plena operación para cercar a los asesinos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno, mediante su recién estrenado perfil de Twitter, está solicitando a los ciudadanos colaboración para poder detener a los etarras que han activado este mediodía la bomba que ha provocado la muerte de dos guardias civiles en Mallorca. desdelamoncloa añade la dirección de la página de colaboración ciudadana del Ministerio del Interior, con un número de teléfono gratuito para que contacten los testigos del atentado o quien pueda aportar algún dato que ayude a la detención de los terroristas.

El dispositivo de búsqueda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha llevado a mantener blindada la isla balear por mar y aire. Cerrado el tráfico marítimo y clausurado el aeropuerto, la operación jaula necesita ahora de la ayuda de los ciudadanos o de posibles testigos que hayan visto algún detalle relacionado con el atentado.

La noticia ha causado conmoción en Internet y tanto en Twitter como en la red social Facebook ha saltado apenas unos minutos después de que se produjese la explosión. Bajo la etiqueta #ETANo, decenas de usuarios comentan y condenan el brutal atentado de ETA en Calviá.

Se busca a los etarras en Twitter

Alta participación y calidad en la conversación

La participación en las redes sociales se ha disparado desde que surgió la noticia. Algunos medios de comunicación han ido 'twitteando' sus noticias intentando animar la conversación entre los usuarios y han conseguido la respuesta esperada. La BBC ha denominado a ETA "grupo separatista vasco". La reacción no se ha hecho esperar y decenas de usuarios les han corregido con expresiones como " más bien son una mafia terrorista" o "por favor, corrijan sus noticias".