El primer banco alemán sube el beneficio neto un 356,3%./ Reuters
resultados

Deutsche Bank sube el beneficio neto un 356,3% hasta junio

El primer banco alemán mejoró la facturación en el primer semestre un 51%, hasta 15.200 millones de euros

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El banco alemán Deutsche Bank subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 2.300 millones de euros, un 356,3% más que en el mismo periodo de 2008. El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha informado de que "en condiciones con unas oportunidades y desafíos contenidos, Deutsche Bank logró un resultado muy satisfactorio". No obstante, Ackermann se ha mostrado cauteloso y ha hecho hincapié en que "las perspectivas para lo que queda de 2009 están muy influidas por el progreso en la economía global".

El primer banco alemán en activos mejoró entre enero y junio la facturación un 51%, hasta 15.200 millones de euros, en comparación con el primer semestre del pasado ejercicio. Las provisiones para créditos morosos aumentaron en el mismo periodo hasta 1.500 millones de euros, un 502,4% más que en los mismos meses de 2008.

Deutsche Bank volvió a tener beneficio en el primer trimestre de este año, tras haber sufrido en 2008 la primera pérdida en más de 50 años. La entidad de crédito también ha informado de que en el primer semestre ha reducido casi por completo su participación en empresas alemanas. Ahora el fabricante automovilístico Daimler es la única de las grandes empresas conocidas que permanece en la cartera del Deutsche Bank en la que tiene un 0,9% cuyo valor asciende a 248 millones de euros.

Incremento de ingresos

La entidad alemana vendió su participación en el productor de gases industriales Linde por la que logró un beneficio de 132 millones de euros. La ganancia antes de impuestos de Deutsche Bank fue hasta junio de 3.100 millones de euros, frente a los 388 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio.

El rendimiento sobre los recursos propios antes de impuestos de Deutsche Bank se situó en el segundo trimestre en el 16%, por debajo de su objetivo del 25%, debido a afectos extraordinarios como unas provisiones más elevadas para créditos morosos. En la división de banca de inversión y empresarial, la entidad de crédito incrementó en el segundo trimestre los ingresos un 84% hasta 5.300 millones de euros.