ANDALUCÍA

Muere en Sevilla la hija mayor de Blas Infante, padre de la patria andaluza

| SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El andalucismo histórico está de luto tras confirmarse ayer la muerte de María Luisa Infante. La hija mayor de Blas Infante, padre de la patria andaluza, falleció a los 81 años de edad en su domicilio de La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla.

María Luisa, además de ser la mayor de los tres hijos del pensador nacido en Casares en 1885, destacó por su carácter comprometido y vitalista. Una forma de ser que recordaba mucho a su progenitor, según explicó ayer Demetrio Pérez, director gerente del Centro de Estudios Andaluces.

María Luisa, al igual que los otros dos hijos de Blas Infante -Luis, ya fallecido, y María Ángeles, la única superviviente-, siempre mostró su disposición a colaborar con la Administración andaluza en su empeño por investigar y poner en valor la figura de su padre -ilustre precursor de la lucha por la consecución del autogobierno que hoy representa el Estatuto de Autonomía para Andalucía-, que fue fusilado la noche del 10 al 11 de agosto de 1936 en la carretera de Sevilla a Carmona.

Condolencias

Todos los líderes políticos andaluces valoraron ayer la pérdida de Maria Luisa Infante. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, remitió ayer un telegrama a María Ángeles Infante, hermana de la fallecida y presidenta de la Fundación Blas Infante, para transmitirle el más sincero pésame y expresarle el afecto y cariño de todo el Ejecutivo andaluz.

El presidente de la Junta terminó el telegrama rogando que haga extensible sus condolencias a toda la familia. En similares términos se expresó ayer el presidente del PP-A, Javier Arenas, que también envió una misiva a la familia para resaltar que pese a que la familia Infante ha sufrido terribles pérdidas, siguen siendo un ejemplo respecto a los valores humanos y la constancia para preservar la figura del padre de la patria andaluza, indicó el líder del PP-A.