El local se encuentra en la calle La Plaza del centro urbano.
Chiclana

Interior autoriza la apertura de la oficina para el DNI

Estas dependencias también darán servicio a los ciudadanos de Conil, Barbate y Vejer

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva Unidad de Documentación y Extranjería que abrirá en las próximas semanas la Dirección General de la Policía Nacional en la calla Vega dará servicio además de a los chiclaneros a los residentes en otras localidades del litoral de La Janda.

Este servicio, que será la única presencia que autorizará en los próximos años el Ministerio de Interior del CNP en Chiclana pese a que tanto el Gobierno central como los sucesivos equipos de gobiernos municipales del PSOE aseguraron en reiteradas ocasiones que la ciudad acogería una Comisaría permanente, se ubicará en un local cedido por el Ayuntamiento en pleno centro urbano.

En principio, sus atribuciones serán las de renovación y expedición del DNI, la tramitación de papeles del servicio de extranjería y la expedición de pasaportes.

Interior espera que la población beneficiada por estas instalaciones supere las 60.000 personas, toda vez que a ella acudirán los ciudadanos de Chiclana, Barbate, Conil y Vejer, que ya no tendrán que desplazarse hasta la capital gaditana o San Fernando para realizar estos trámites.

Esta oficina administrativa cuenta con el beneplácito del Ministerio, que ya ha aprobado de forma definitiva la orden por la cual se modifica la estructura orgánica y las funciones de los servicios centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía y de modo que se recoge su apertura. Serán en total 200 metros cuadrados de instalaciones que hasta hace unas semanas ocupaba el departamento de Estadística.

Fuentes municipales han mostrado su satisfacción por este nuevo equipamiento público, mientras que la oposición política, fundamentalmente el PP, recuerda que «se gastaron más de 200.000 euros en la elaboración de proyectos iniciales para la construcción de la Comisaría de Policía Nacional que finalmente no se hará».

Cabe recordar que Interior tomó la decisión hace unos meses, y que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de su alcalde, José María Román, vio con buenos ojos recibir sólo la unidad administrativa del CNP si eso no suponía la marcha de la Guardia Civil, que con más de 120 agentes, lleva años implantada en el municipio.

En estos momentos la parcela del antiguo matadero, de más de mil metros cuadrados y ubicada en las inmediaciones de la travesía urbana de la N-340 y la Avenida Reyes Católicos, (que es donde iba a edificarse la Comisaría), continua a la espera de un nuevo uso por parte municipal.