El ex ministro Múgica, Chaves y Pajín. / EFE Alierta y Sánchez Galán. / EFE
ANDALUCÍA

Flor y nata

Una amplia representación política y empresarial acudió a la conferencia

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mesa presidencial atormenta a los organizadores de los desayunos informativos o foros de opinión, como el que ayer tuvo como protagonista a José Antonio Griñán. La inquietud suele atacar por dos flancos: si el invitado no despierta el interés previsto, la notoriedad pública de los invitados mengua de forma considerable y si, por el contrario, se trata de un orador de fuste, el dilema será a quién sentar en primera línea.

Los responsables de Europa Press, organizadores del evento, tuvieron que lidiar con el segundo de los supuestos. El rigor meteorológico de julio no menguó la nómina de invitados, que conformaron una amplia representación de la vida política y económica andaluza y nacional. El Gobierno actual estuvo representado por el vicepresidente tercero Manuel Chaves, y por los secretarios de Estado Carlos Ocaña (Economía), Bernardino León (Presidencia) y Gaspar Zarrías (Política Territorial). Tampoco faltó a la cita Pedro Solbes, ex vicepresidente segundo.

Empresarios

Cuatro consejeros andaluces arroparon a su presidente: Antonio Ávila, Carmen Martínez Aguayo. Martín Soler y Cinta Castillo. Fuensanta Coves, presidenta del Parlamento andaluz y Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, también ocuparon puestos de preferencia. Entre los empresarios destacaron César Alierta e Ignacio Sánchez Galán, presidentes de Telefónica e Iberdrola, respectivamente. Igualmente significativa fue la presencia de Braulio Medel, presidente de Unicaja y Antonio Pulido, máximo responsable de Cajasol.