Imagen de la fachada del Ayuntamiento de La Barca de la Florida. / LA VOZ
Jerez

Nueva oleada de robos en La Barca ante la falta de policía

La demanda de vigilancia y el malestar se extienden por la Zona Rural de Jerez

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ausencia de agentes para la Zona Rural ha provocado que el número de robos y delincuencia aumente en las diferentes pedanías de Jerez. El descontento generalizado por todos los residentes de las distintas localidades rurales ha llevado, incluso, a tomar medidas como la huelga o la organización de patrullas vecinales.

La Barca de la Florida se une a este malestar con el Ayuntamiento de Jerez. «Estamos a la espera de que nos den una solución definitiva. Ésta es la historia de nunca acabar», comenta Roque Valenzuela, alcalde de La Barca.

Los vecinos de esta zona demandan patrullas policiales eficaces para sus calles. De hecho, la noche del pasado domingo se produjeron dos robos, uno en un restaurante de la localidad y otro en el colegio público. No obstante, esta espera no encuentra su final y la falta de soluciones ha llevado a los alcaldes de las distintas pedanías a un continuo estado de indignación.

El representante pedáneo de la Barca indicó, en este sentido, que los servicios que hay ahora no sirven para nada porque «al llegar la noche ya no hay nadie, no se ven patrullas por ningún lado. Si están en Jerez cuando lleguen aquí le da tiempo a cualquiera a cometer un robo o lo que sea», añade Roque Valenzuela.

El compromiso del Ayuntamiento para estudiar las propuestas de estos representantes pedáneos sigue en el aire. La falta de respuestas es lo único que han obtenido. «Hace unos meses tuve una reunión con la delegada de Movilidad, María Carmen Martínez, donde ya parecía que se dislumbraba una pequeña ilusión. Ya ha habido varios cambios de gobierno y, sin embargo, el problema continúa», explica Valenzuela.

Antecedentes

Inicialmente, el plan de actuación de la Delegación de Medio Rural, Seguridad y Movilidad destinó agentes para la zona rural. Sin embargo, esta propuesta no ha terminado con los conflictos.

Al hilo de este malestar vecinal, Mª José García-Pelayo, presidenta del Partido Popular de Jerez, insistió ayer en la carencia de medios policiales y pidió al PSOE que solucione este asunto. Además, respecto a los robos de la Zona Rural ha declarado que «no se puede mirar a otro lado y dejar que se generalicen las patrullas vecinales con vehículos privados».