PUERTO REAL

Tatuajes urbanos

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mal aspecto que presentan muchos edificios públicos de la ciudad ha sido denunciado por vecinos y oposición. Las pintadas que asolan las paredes de la Villa desde hace meses han provocado el malestar tanto de los ciudadanos de a pie como de sus representantes municipales.

Así, el PA, a través de su portavoz en el ayuntamiento puertorrealeño, Maribel Peinado, ha mostrado su preocupación por «la imagen que muestran éstos de cara a la imagen pública de Puerto Real». En concreto, se trata de edificios como el Centro Cultural, la Biblioteca o el Centro Administrativo Municipal. En este último ya han sido tapadas muchas de las pinturas existentes, pero según el partido, no se trata solo de pintar sobre ellas para paliar el problema. «Esta lucha por eliminar el vandalismo parte de promover la concienciación ciudadana por el cuidado de lo público, ya que recordemos que estas actuaciones no sólo afectan a la imagen y patrimonio de Puerto Real, sino que repercuten muy negativamente en la vida cotidiana de los vecinos y en la disminución de las ya maltrechas arcas municipales», explicaba Peinado.

Es por ello que el grupo municipal plantea, entre otras medidas para solucionar el problema, algunas que ya han sido adoptadas por otros municipios. Entre ellas están la colocación en las calles puertorrealeñas de más alumbrado y de mobiliario antivandálico. Además, proponen el repintado de los edificios públicos municipales con pintura antigraffiti.

Por su parte, los vecinos también se muestran molestos con la presencia de dichas pintadas en muchos edificios de la ciudad, y lo consideran un acto meramente de vandalismo. «Además del problema estético, los jóvenes tienen que entender que esto no es un buen ejemplo para los más pequeños», comentaba Isabel Gómez.

José de los Reyes también condenaba los hechos, que según este vecino puertorrealeño, deberían tratarse con más mano dura, y con sus consecuentes multas por parte de la Policía Local. «Si no se toman estas medidas mañana volverán a realizarse», manifestó.