VÍCTOR LÓPEZ
QUIÉN ES

«Ir al gimnasio me mantiene en forma y me hace sentirme mejor»

Para esta gaditana el deporte es sobre todo una terapia que la ayuda a afrontar cada día mucho más positivamente

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

- ¿Cuánto tiempo hace que va al gimnasio para mantenerse en forma?

- Hace ya diez años de esto. Por aquel entonces me encontraba un poco baja de ánimos y me aconsejaron que empezara a hacer deporte. Me aseguraron que la actividad física me ayudaría a encontrarme mejor tanto física como psicológicamente.

- Entonces el deporte para usted ha sido como una terapia.

- Ciertamente sí, la verdad es que me ha sido de mucha ayuda. Ahora soy mucho más feliz, y creo que el deporte ha sido un factor determinante para esto.

- ¿Con qué regularidad realiza su rutina de gimnasio?

- Pues procuro ir como mínimo tres veces a la semana.

- ¿Y qué tipo de ejercicios conforman su entrenamiento?

- Primero comienzo con trabajo de musculación. En el gimnasio los monitores me preparan una tabla de ejercicios y por ella me guío y sé lo que me toca hacer cada día. Luego suelo hacer también un poco de ejercicio bascular en la bicicleta estática o la cinta andadora para quemar calorías

- ¿Y es el gimnasio su primera experiencia deportiva o antes hacía otro tipo de actividades físicas?

- Bueno, no es la primera pero sí es la que más fuerte me ha calado. cuando era pequeña jugué un par de años al voleibol y antes de animarme a meterme en el gimnasio solía irme a andar regularmente a modo de deporte.

- ¿Qué es lo que le lleva a ir tres veces en semana al gimnasio después de tantos años?

- Pues sobretodo la salud. Ir al gimnasio me mantiene en forma y me hace sentirme mejor. Además me lo paso muy bien y se hacen amigos allí.

- Tiene una hija que le admira por su constancia.

- Ella es la que más me apoya y mi fan número uno. Yo la animo a que venga conmigo a entrenar pero nunca se atreve a sumarse

- ¿Quiere añadir algo más?

- Pues ahora que tengo la ocasión quiero aprovechar para animar a todos el mundo que hagan cualquier tipo de deporte. Se sentirán mejor en todos los aspectos.