El parecido a su hermano Golf es evidente. / LA VOZ
Sociedad

Estética agresiva y calidad acentuada

El nuevo VW Polo es más grande, pero no llega a los cuatro metros Estará disponible con dos motores de gasolina y tres diésel

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La quinta generación del Volkswagen Polo estará a la venta en septiembre. Por el momento, únicamente se ofrecerá con carrocería de cinco puertas. Las versiones de tres puertas llegarán en los próximos meses. El precio de salida, desde los 13.565 euros.

El Polo de 2009 es ligeramente más grande, más ancho y más bajo que el modelo precedente. Mide 3,97 m de longitud, 1,68 m de anchura y 1,45 m de altura, teniendo un maletero que carga 280 dm3.

Estéticamente, el nuevo Polo ha heredado muchos de los nuevos rasgos diferenciadores de la marca de Wolfsburgo que ya se han incorporado en la última versión del Golf o del nuevo Scirocco.

En la zona delantera se hallan unos faros muy dinámicos con un aire bastante agresivo que flanquean una calandra mucho más lineal que en el modelo anterior. El parachoques se encuentra sobredimensionado y la entrada de aire inferior resulta muy grande y llamativa para acentuar el carácter deportivo de este modelo.

En su perfil encontramos unos llamativos pasos de rueda, una altura de la carrocería más baja que su predecesor y unos retrovisores que siguen también la línea estética iniciada con el Scirocco.

Acabados interiores

Tiene un interior que da una sensación de calidad superior a la media, por sus recubrimientos, ajustes y por el tacto de sus mandos. Su carrocería está bien resuelta y aprovechada porque el habitáculo es espacioso para cuatro personas adultas. En las plazas delanteras, los asientos son cómodos y la postura al volante es buena.

Está disponible con cinco motores, dos de gasolina (1.2 de 69 CV y 1.4 de 86 CV) y tres diésel (1.6 TDI CR de 75, 90 ó 105 CV). El Polo 1.4 de 86 CV y el 1.6 TDI 90 CV se pueden elegir con cambio manual o automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

Con el motor de 90 caballos, que se podrá también obtener con el cambio DSG, se va a realizar una primera versión de bajo consumo que consumirá 3,6 litros a los 100 kilómetros. Para lograrlo, además de unos desarrollos más largos, se han carenado los bajos del coche y se ha bajado su altura además de dotarlo con neumáticos de baja resistencia. Gracias a esto, las emisiones se reducen a 98 gramos de CO2 por kilómetro, igual que en el Bluemotion actual.

Entre las novedades en el equipamiento del nuevo Polo se encuentran elementos como el control de la presión de neumáticos, el freno asistido para cuestas, el ESP de serie o el dispositivo de aparcamiento para evitar colisiones provocadas al estacionar. El Polo estará a la venta con dos niveles de equipamiento Advance y Sport. Entre otros elementos de equipamiento, todas las versiones llevan de serie cuatro airbag, control de estabilidad, reposacabezas delanteros activos, asistente de arranque en pendientes, anclajes Isofix para asientos infantiles y tres reposacabezas en las plazas traseras.