El negro predominante en su frontal, principal característica.
Sociedad

Las versiones más radicales

El Seat Ibiza Bocanegra FR y Cupra montan propulsores de 150 y 180 CV, respectivamente

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Treinta y cuatro años después, Seat vuelve a emplear esta exclusiva denominación para crear el nuevo Ibiza Bocanegra, un vehículo cuya propuesta estética, sobre todo en lo que se refiere a su característico frontal, resulta totalmente innovadora, rebosando carácter y deportividad se mire por donde se mire. En esta ocasión, se trata de una versión del Ibiza FR y del Cupra, con 150 y 180 caballos, respectivamente.

Dado que esta versión del Ibiza es un homenaje al 1200 Sport Bocanegra del año 75, el negro es el color predominante en el frontal del vehículo. De ahí que los aros de los faros, la parrilla en nido de abeja, los paragolpes y unas enormes entradas de aire estén acabadas en color negro, así como los espejos retrovisores.

A todo ello se suman otros elementos distintivos como es el caso del techo panorámico o las llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño. Además, la versión Cupra podrá contar con unas pinzas AP-Racing y un neumático 215/40 R17. En la zaga encontramos un llamativo y sobredimensionado parachoques que incluye un difusor negro y unas rejillas laterales que le aportan un aspecto realmente imponente. En el centro del portón se puede leer la palabra Bocanegra.

Como es habitual en los modelos más deportivos de la marca, lo primero que llama la atención en el Ibiza Bocanegra son sus asientos, que cuentan con un tapizado formado por cosidos transversales de color rojo que crean una estructura romboidal muy deportiva que le aporta un aspecto visual muy innovador.

Los asientos tienen las costuras rojas y la letra B bordada en el respaldo. Esta letra también aparece en el cuadro de instrumentos y en la parte inferior del volante, que incluye dos levas para cambiar de marcha.

Respecto a las mecánicas, este Ibiza podrá incorporar el motor de gasolina 1.4 TSI en sus dos variantes de 150 y 180 caballos, respectivamente. Se trata por tanto de los mismos propulsores que incorporan las versiones FR y Cupra. Por el momento, Seat no ha confirmado que exista en un futuro una versión diésel del Bocanegra.

Ambos motores -el 1.4 de 150 y 180 caballos- están asociados a una caja de cambios de doble embrague DSG de siete marchas. La versión más potente del Bocanegra -que incorpora el motor de 180 caballos- es capaz de lograr una velocidad máxima cercana a los 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

A todo ello se suma un dispositivo -conocido como XDS- que al igual que en el FR y el Cupra se suma al ESP y al control de tracción para actuar como un control del diferencial autoblocante.