Sociedad

Elegancia, clase y turbo

El Lancia Delta ha introducido un excepcional motor de 200 caballos de potencia en una versión inédita

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Lancia, un vehículo que transmite una imagen de sofisticación, elegancia y clase, vuelve a actualizar su compacto grande Delta con la inclusión de un nuevo motor. Se trata nuevamente de un propulsor de gasolina turbo, un 1.8 litros Di Turbo Jet que desarrolla 200 CV de potencia. Se pondrá a la venta en septiembre próximo.

Este nuevo propulsor de gasolina, que dará la réplica al existente 1.9 Multijet TwinTurbo 190 CV diésel, posee una configuración de cuatro cilindros con inyección directa y sobrealimentación gracias a la cual desarrolla una fuerza de empuje notable de forma constante y sostenida desde la zona baja del cuentarrevoluciones (para motor de 320 Nm desde las 1.400 hasta las 3.750 rpm). Mediante esta combinación se obtienen prestaciones similares a las de motores atmosféricos de mayor cilindrada (230 km/ h y de 0 a100 km/h en 7,4 segundos; como un V6 con el doble de cilindrada) pero con unos consumos propios de mecánicas de rango medio -7,8 l/ 100 km de media- gracias a la reducción de peso que ello comporta.

En lugar de utilizar una transmisión manual han elegido el cambio Sportronic, una caja secuencial de seis relaciones que se puede utilizar además en un modo totalmente automático. Tiene levas en el volante y tres modos de funcionamiento: Winter, Normal y Sport. Este tipo de cambios se está haciendo popular para potencias generosas ya que permiten la conducción cómoda o la deportiva. Por otra parte, cabe destacar que esta versión está disponible con un nuevo acabado llamado Executive. Está pensado para ejecutivos y personas en general que busquen algo más de elegancia y ello se caracteriza por adornar la carrocería con una pintura de dos tonos, Bronce Claro y Negro Esclissi en el techo, con la insignia Delta en los pilares y con un nuevo contorno para los faros antiniebla.

Además se incluye un habitáculo lleno de piel en el que destaca la piel Frau que cubre los asientos, con un orden de color beige general y marrón en los bordes. Otras partes como el pomo del cambio o la palanca del freno de estacionamiento se recubren en este caso de cuero en color negro. Accediendo a las filas traseras aparecen unos asientos más cómodos y que demuestran más calidad. El Delta Executive -asociable a las versiones más potentes tanto en gasolina como diésel- se caracteriza por la insignia del modelo en los pilares y un nuevo contorno para los faros antiniebla, con función Cornering, por cierto. En cuanto al equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad Absolute Handling System y de tracción así como seis airbag y dirección asistida electrónica DST. El Executive también incluye de serie la suspensión con amortiguación variable RSS (Reactive Suspensión System), cuyo cometido es el de reducir el balanceo del vehículo en curvas y proporcionar los mayores niveles posibles de eficacia dinámica y de confort de marcha.