Sierra

CCOO critica que las empresas de la piel inviertan en otros municipios

La delegación serrana del sindicato lamenta que hayan decidido construir un hotel rural en Arcos en vez de hacerlo en Ubrique

| UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Comisiones Obreras en Ubrique ha pedido a los empresarios de la piel de la localidad que «inviertan en el municipio los beneficios que ha generado este sector». Dicha afirmación se hace después de que LA VOZ diera a conocer el pasado miércoles, día 8, que un grupo de empresarios ubriqueños pretenden construir un hotel rural en Arcos.

El sindicato entiende que «no es de recibo que el beneficio que tiene Ubrique, a través del sector de la marroquinería, no es inviertan en este municipio tan necesitado de diferentes recursos y que parece no avanzar», aunque también aseguran entender que para la localidad de Arcos también será muy beneficiosa la inversión.

La reactivación de la economía consideran desde CCOO que es la clave para evitar que se siga destruyendo empleo, así como medidas e inversiones en investigación, desarrollo tecnológico y diseño para la creación de una base industrial sólida que consolide el sistema productivo local.

Además de las ayudas al sector de la marroquinería, impulsor de la economía local, Ubrique «necesita encontrar nuevos yacimientos de empleo y atraer a nuevas empresas a través de planes específicos en materia de empleo». Además, el sindicato recuerda a los empresarios de la zona «la responsabilidad social que tienen con Ubrique y sus trabajadores», rechazando el cierre de empresas y la falta de interés para afrontar la crisis económica sin invertir los beneficios alcanzados en los últimos años. CCOO vuelve a demandar el fin de al economía sumergida en Ubrique que provoca empleo precario y que además paraliza la llegada de inversiones de las administraciones para este municipio.

Nuevos proyectos

Por todo ello, desde el sindicato aseguran que esperan el consenso entre administraciones y empresarios para la realización de nuevos proyectos de futuro que otorguen a Ubrique la prosperidad económica de la que ha gozado siempre, pero en términos de cumplimiento de las relaciones laborales legales.