Jerez

Una iniciativa encaminada a traer turistas en los meses de temporada baja

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En plena crisis de las compañías aéreas, Condor ya anunció el pasado mes de mayo que estudiaba la apertura de vuelos directos semanales desde dos ciudades alemanas al aeropuerto de Jerez. Ya dijo entonces que estas conexiones se programarían durante la temporada baja a lo largo de 17 semanas y traerían a este destino a 5.780 turistas justo en los meses donde hay menor afluencia de viajeros. Esas previsiones, sin embargo, han aumentado sensiblemente después de que ayer ya se hablase de que la cifra de visitantes que aportará la iniciativa presentada asciende a aproximadamente 7.000.

Tanto Condor como los hoteles Iberostar son propiedad de Thomas Cook y su apuesta por este destino tiene un responsable claro, el director de contratación de la firma, Finn Ackermann. Él fue, precisamente, quien ideó la oferta que levantó tantas ampollas en el sector turístico durante los pasados meses de diciembre y enero, por la que el hotel Iberostar ofreció el juego en los campos de golf de Sancti Petri gratis por el precio del alojamiento, a 35 euros la noche. «Esto no fue ninguna idea descabellada, ni queríamos reventar los precios. Lo único que buscábamos era comprobar que había demanda. Y la hay», explicó Ackermann durante una visita a la Feria del Caballo.

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A la vista está que los resultados fueron muy buenos, ya que, sólo cuatro meses después de la citada oferta, el gran touroperador alemán estaba negociando con el Patronato Provincial de Turismo la publicidad que podía aportar este organismo para dar a conocer esta apuesta empresarial en las ciudades alemanas.

Cabe reseñar que el aeropuerto de Jerez no tiene vuelos directos desde Alemania en invierno -las conexiones existentes pasan por Mallorca- y este plan empresarial le pone en el mapa del país con más viajeros y jugadores de golf en la primera línea de la oferta golfística en los meses de invierno.