Imagen cedida por la Policía Nacional de los ocho ciclomotores. / L. V.
Jerez

Desarticulada en Jerez una trama dedicada a la sustracción y posterior venta de motos

Admitían encargos en los que el comprador fijaba el modelo que quería La operación policial se ha saldado con once detenidos y ocho motos recuperadas

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha dado pro cerrada esta semana la bautizada como operación Rueda, que ha posibilitado la recuperación de ocho ciclomotores que haían sido robados en diferentes localidades de la Sierra de Cádiz, como Olvera, Arcos, Villamartín, Bornos o Ubrique, y el desmantelamiento de una posible trama dedicada precisamente a la sustracción y posterior venta y distribución de lo vehículos sustraídos. Entre éstos se encuentran los ahora recuperados, que eran comprados posteriormente en Jerez.

Las «arduas y en momentos difíciles investigaciones» realizadas en esta operación policial también han dado como resultado que se haya podido determinar la directa participación de numerosas personas en esta presunta trama de sustracción y posterior venta de ciclomotores. En algunos casos se daba la circunstancia, según fuentes policiales, de que el comprador final había realizado previamente el encargo, fijando la marca y modelo que quería e, incluso, el día concreto de la entrega.

Y es que, según parece, parte esencial en esta presunta trama era «la importante participación» de una de las personas que resultó detenida en esta operación policial, la cual aprovechaba su trabajo como repartidor de paquetería para utilizar como medio de transporte de los ciclomotores robados la furgoneta de la empresa en la que trabajaba y que precisamente cubría la zona donde se producían las sustracciones.

Todo ello ha permitido a la Policía Judicial detener de once personas, así como la imputación de otra más, que cuentan con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años. Cinco de ellas cuentan, además, con antecedentes policiales. Estas personas ahora detenidas, han sido individualmente, y según los casos, imputados como presuntos autores de delitos de hurtos, falsedad documental, asociación ilícita o receptación.

Dada la magnitud y envergadura de las investigaciones, la Policía Nacional señalaba ayer que se seguían realizando gestiones sobre la legítima propiedad de cada uno de los ciclomotores recuperados, por lo que no se descartan por tanto, nuevas recuperaciones y en su caso detenciones.