Jorge Pascual brinda junto a Jesús Guirau. / LA VOZ
Jerez

Los consejos del vino y el brandy incentivarán la presencia de las bodegas en Cinve 2009

Este certamen, en el que participan expertos de 22 países, es en Sevilla en septiembre

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los presidentes de los Consejos Reguladores del Vino de Jerez, Jorge Pascual, y su homólogo en el del Brandy de Jerez, Evaristo Babé, se reunieron con Jesús Guirau, presidente de Inferial, empresa organizadora del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve 2009), para conocer de primera los detalles sobre la celebración de este evento que se tendrá lugar en Sevilla entr el 25 y el 27 de septiembre.

Ambos consejos reguladores se comprometieron a incentivar entre sus bodegas la participación en este concurso a través del envío de las muestras de sus mejores vinos y brandies con el objetivo de optar a los reconocidos premios que se otorgarán en el mismo.

Por su parte, el presidente de Inferial les informó de las novedades de esta nueva edición, entre las que se encuentra la celebración de una de las mesas redondas titulada El papel de la mujer en la viticultura española y mundial, donde se analizará la importancia que en los últimos años ha cobrado la figura femenina en el sector del vino.

Durante la celebración del certmane, cuya sede será el Hotel Alfonso XIII, se dispondrá de espacios destinados a la exposición de los vinos y los productos gastronómicos de calidad participantes en el concurso bajo la modalidad de mesas de presentación de productos (tasting tables), situadas en la zona de demostraciones. Asimismo, se prevé la agrupación de estas mesas para permitir la presencia institucional de un gran número de países y de empresas del sector.

En la pasada edición de 2008, Cinve registró la asistencia de un total de 42 expertos procedentes de 22 países y durante el mismo se evaluaron más de 500 muestras de vino y bebidas espirituosas y su jurado estuvo compuesto por profesionales de más de 20 países.

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Sevilla y la empresa Inferial firmaron un contrato de investigación para el tratamiento de los resultados de Cinve. Esta colaboración se centrará en el análisis sensorial de las muestras que se catarán en Sevilla por parte de los mejores especialistas del mundo. El grupo de investigación Color y Calidad de Alimentos, del que es responsable el profesor Francisco José Heredia Mira, de la Facultad de Farmacia, dispondrá de una aplicación informática de cata y su enlace a las PDA individuales del jurado.

Esta cita contará de nuevo con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Pesca, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el ICEX, Vinos de España o la Universidad de Sevilla, entre otros.