jerez

Incojesa mantiene su macroproyecto comercial junto a los terrenos de Ikea

La entrada en vigor del nuevo PGOU y una reunión con la alcaldesa logran convencer a los comerciantes

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros de Incojesa, la sociedad que nació a iniciativa de los comerciantes pertenecientes a Acoje en diciembre de 2006, parece que finalmente sí llevará a cabo su proyecto comercial junto al futuro Ikea. Al menos eso es lo que se desprende de la reunión que directivos de la entidad mantuvieron ayer con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, y los delegados de Fomento Económico, Francisco Lebrero, y Urbanismo, Juan Pedro Crisol, para abordar precisamente este asunto.

El encuentro tuvo lugar un día después de que la publicación del nuevo PGOU en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y su entrada, por tanto, en vigor. Y es que el retraso de dicha publicación era uno de los motivos que argumentó semanas atrás Incojesa para pedirle al Ayuntamiento otros terrenos diferentes a los existentes junto a Ikea.

Los comerciantes manifestaron ayer «un claro interés» en seguir adelante con el mencionado proyecto comercial y descartan, por tanto, trasladar el mismo a una ubicación diferente. Pilar Sánchez, evidentemente, se mostró tras la reunión satisfecha con la decisión: «Estamos muy contentos de que se mantenga este importante proyecto para la ciudad. En un momento como el actual nos llena de satisfacción que los comerciantes de la ciudad muestren esta confianza en sus propias posibilidades como empresarios y en las posibilidades de la propia ciudad. Este Gobierno local apoyará, sin dudar, todo este tipo de iniciativas, pero también, y eso se lo hemos dejado muy claro en la reunión, siempre que vengan avaladas por proyectos concretos y definidos».

Cabe recordar que el pasado mes de abril, los terrenos junto a Ikea y el megacentro comercial que la firma sueca traerá consigo ya no parecían ser los más apetitosos para los socios de Incojesa. Casi dos años y medio después de la fundación de esta sociedad, consideraban que la situación había cambiado, teniendo en cuenta en primer lugar la crisis económica y en segundo el «monstruo» que se va a instalar en esa zona, donde además ya está Área Sur.

Pero, finalmente, una vez que el nuevo PGOUha entrado en vigor con su publicación en el BOJA y tras la reunión mantenida ayer con la alcaldesa y los delegados de Fomento Económico y Urbanismo, Incojesa parece dispuesta a ocupar los cerca de 300.000 metros cuadrados junto Ikea.