BICENTENARIO

PP y PSOE reiteran que aún confían en cerrar el pacto del Doce la próxima semana

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, renovó ayer su intención de reunirse el próximo lunes con los otros tres partidos mayoritarios en la provincia para introducir modificaciones al pacto por el Doce y fijar una fecha para firmarlo. Este texto, que trata de buscar un consenso entre todos los partidos políticos de cara a la celebración de Bicentenario, tiene cinco puntos finales. En esos apartados, el PP está de acuerdo, pero solicita debatir los antecedentes y los proyectos que le acompañan, ya que su partido no los comparte.

El portavoz popular recalcó que el próximo lunes hay previsto un nuevo encuentro entre los cuatros partidos para debatir dicho documento y dejó claro que firmaría «ya mismo» los cinco puntos del acuerdo, pero no los antecedentes y proyectos,

Además, Loaiza recordó que el objetivo de estas reuniones es «dejar fuera del debate político la celebración del Bicentenario», por lo que «no van a aceptar que les hagan comulgar con ruedas de molino», subrayó. Aún así, se mostró optimista ante un posible entendimiento.

Por su parte, Luis Pizarro aseguró que en estos momentos aún se está negociando el documento que ha presentado el PSOE al respecto, «y es lógico que así sea». No obstante, mostró su deseo de que la reunión del próximo lunes entre los diferentes partidos políticos sirva para dar el paso definitivo hacia el consenso con respecto a la celebración de este importante evento.

En rueda de prensa en Algeciras, Loaiza ha anunciado que el próximo lunes hay previsto un nuevo encuentro entre los cuatros partidos para debatir la celebración y ha dejado claro que firmarán los cinco puntos del acuerdo, pero no los antecedentes y proyectos ya que el PSOE "propone algunos como la A-48, que es de interés para toda Andalucía, no sólo para la provincia de Cádiz ".

El popular ha recordado que el objetivo de estas reuniones es "hacer fuera del debate político la celebración del Bicentenario", por lo que ha apuntado que "no van a aceptar que el PSOE incluya en el documento lo bien que lo hizo con la autovía Jerez-Los Barrios, cuando llegó con gran retraso", ha señalado.