José María Reguera, Monserrat Reyes e Irene Canca durante el acto. / VÍCTOR LÓPEZ
Turismo

El sector vuelca sus esfuerzos en captar al turista del resto de Andalucía

El 54% de los visitantes que llegan a la provincia procede de la comunidad

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«A los andaluces les gusta Cádiz», sentenció ayer la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, en la presentación de la campaña Andalucía en Andalucía, dirigida especialmente a todos aquellos empresarios del sector turístico de la comunidad que quieren explotar el mercado andaluz como uno de los más fieles a sus destinos. Y es que, según destacaron en las jornadas, los empresarios del sector están buscando su filón en la propia comunidad. Canca indicó que el 51% del turismo nacional que recibe la Comunidad Autónoma procede de la propia región, un porcentaje que se eleva al 54% en Cádiz, donde se reciben más andaluces a lo largo del año que extranjeros, que suponen el 30,24% del total.

De los casi 2,5 millones de turistas que se registraron en la provincia en 2008, 930.000 fueron andaluces, según los datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. En las jornadas se destacó que el turista andaluz «viaja los 365 días del año», a la vez que subrayaron su fidelidad.

Por su parte, la directora general de Promoción y Comercialización Turística del Gobierno andaluz, Montserrat Reyes, indicó que desde ayer, en la plaza de San Antonio de la capital, se ofrecerá información sobre el resto de destinos andaluces.

Dentro de al misma estrategia de mercado, ayer a las 20 horas tuvo, lugar un taller de trabajo en el hotel Monasterio San Miguel de El Puerto, donde se reunieron 90 agencias de viajes de la provincia con 78 empresarios hoteleros, de restaurantes y de la oferta complementaria del resto de Andalucía.