ANDALUCÍA

Detenido un menor de edad por agredir con una navaja a su novia en plena calle

| MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo caso de violencia machista protagonizado por adolescentes. Un menor de 17 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de agredir con una navaja a su novia en plena calle, según informaron a SUR fuentes cercanas al caso. La joven, que sufre un corte en un brazo, no pudo acudir ayer al juzgado de Menores a prestar declaración al estar ingresada en un centro hospitalario. Aunque la herida no reviste gravedad, ha necesitado varios puntos de sutura y no se descarta que requiera algún tipo de intervención quirúrgica.

La agresión se produjo el martes en una localidad de la costa malagueña. Los jóvenes se encontraron en la calle y se enzarzaron en una discusión por «desavenencias de pareja», explicaron las fuentes.

La disputa tomó un cariz violento cuando el menor esgrimió una navaja de tipo mariposa (se abre como un abanico y esconde la cuchilla en el mango) y supuestamente agredió a su novia, causándole un corte en un brazo. La chica, de 19 años, fue trasladada a un centro hospitalario, donde ayer por la mañana aún permanecía ingresada. Su novio fue arrestado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Ayer se celebró una vista en un juzgado para decidir la medida cautelar que se iba a adoptar respecto al joven, que fue trasladado en calidad de detenido. La autoridad judicial dictó contra él, como medida provisional, un año en régimen de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, confirmaron las fuentes. Los últimos sucesos relacionados con violencia machista demuestran que los malos tratos no entienden de edades. Hace apenas unos meses se registraron en Málaga dos casos similares en los que las chicas afectadas eran menores de edad. Sus parejas, dos jóvenes de 17 y 18 años, fueron detenidos. A ambos se les acusó de agredir físicamente a sus novias, uno de ellos mediante empujones y el otro, agarrándola del pelo y zarandeándola.