Deportes

Manolo Ruiz: «Como xerecista me encantaría, pero lo veo complicado»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Sé del contacto con el Xerez, pero es algo muy difícil». Manolo Ruiz, segundo entrenador de Bernd Schuster en cada equipo de la Liga española que ha entrenado el alemán, comentaba ayer a este medio que «a raíz de que se rompieran las negociaciones con Esteban Vigo se pusieron en contacto con nosotros». aunque dejó claro «mi opinión personal es que lo veo algo complicado, por no decir imposible, pero nunca se sabe».

El técnico recordaba como «en los últimos meses Bernd ha desechado varias ofertas del extranjero», apuntando que «la oferta del fútbol turco no termina de gustarle, ya que a él, lo que realmente le gustaría, sería volver a entrenar en España.

Al alemán le han llegado ofertas de Segunda División, las cuales ha desestimado -el Hércules le ofrecía un millón de euros por temporada-, algo que le da a pensar a Ruiz que «veo muy complicado que se pueda cerrar con el Xerez». El técnico, como jerezano y xerecista, reconocía que «a mí me encantaría poder entrenar en Jerez y en el Xerez, y más teniendo en cuenta que ahora debuta en Primera División», aunque señala que «al margen de sentimientos, tenemos que ver también nuestros intereses profesionales. Ver si detrás de la oferta hay un buen proyecto deportivo y un equipo sólido».

Y es que Ruiz es contundente: «Venimos de rechazar ofertas superiores a la del Xerez, pero está claro que aquí el factor económico no influye, sino que tendríamos en cuenta más los sentimientos hacia esta ciudad y este club». Pese a todo, el técnico aclara que «no hay una respuesta negativa aún, pero sí que está claro que existe un porcentaje muy elevado de que no se cierre el fichaje de Schuster por el Xerez, aunque me encantaría».