Esteban, Pacheco y López salen del restaurante donde almorzaron ayer en El Puerto de Santa María. / JESÚS CABELLO
Deportes

Esteban iba a liderar el proyecto de un grupo que quería comprar el Xerez

Empresarios de Huelva y Madrid darán marcha atrás a la operación El 'cholo' Simeone y Schuster, posibles sustitutos del malagueño

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marcha de Esteban Vigo del Xerez va a suponer algo más que la pérdida del entrenador que ha hecho realidad el sueño de los azulinos. Según ha podido conocer LA VOZ, el técnico malagueño iba a ser la referencia deportiva del proyecto que tenía preparado para el Xerez un grupo empresarial que tenía la intención de comprar las acciones del club, pero que tras el fichaje del míster por el Hércules dará marcha atrás en la operación. Y eso que Joaquín Morales, consejero delegado y propietario de la mayoría de las acciones del club, ya tiene sobre la mesa la oferta realizada por este grupo formado por empresarios de Huelva y Madrid. De hecho, el empresario ubriqueño José Luis López fue el encargado de dar a conocer al de Dos Hermanas el interés de los posibles compradores.

Esteban confiaba también en este cambio de proyecto, y posiblemente la continuidad de Morales en el cargo haya sido uno de los factores que hayan llevado al malagueño a firmar por el cuadro alicantino. Este cambio de aires se confirmó ayer en El Puerto de Santa María, donde el técnico de Vélez almorzó en el Restaurante Casa Flores con José Luis López, El Turronero, y Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez y con el que Esteban tiene una gran amistad desde su anterior etapa en el club xerecista.

Posibles sustitutos

Así acaba la continuidad de Esteban y la posibilidad de nuevos propietarios del Xerez. Ahora al club sólo le queda encontrar un nuevo entrenador y el sueño azulino se llama Bernd Schuster. La entidad que dirige Joaquín Morales quiere contrarrestar la salida de Esteban Vigo del club y por eso el mismo consejero delegado del club se puso en contacto con el ex técnico del Real Madrid este pasado sábado. Más en concreto, el constructor de Dos Hermanas realizó la gestión a través de una persona de confianza del entrenador alemán -ayer la Cadena Cope informaba que esa persona es Luis Oliver, ex presidente y duelo de la entidad-. De esta manera, lo que parecía algo utópico se puede convertir en las próximas horas en una realidad. La dirección deportiva del club conoce que la empresa es complicada, ya que Schuster, actualmente de vacaciones en Málaga, ha desechado ofertas de clubes grandes de Europa como el Bayern de Múnich o el Galatasaray.

El entorno más cercano de Schuster aseguraba ayer que el alemán quiere volver a entrenar a España, y que, como un favor personal, bajaría bastante sus pretensiones económicas para seguir en Primera División tras su destitución en el Real Madrid. Lo más importante en esta operación, a pesar de todo, es que el alemán aún se está pensando la oferta del Xerez y no ha dado, de momento, la negativa.

En caso de que la opción del técnico teutón no llegue a buen puerto, el Xerez tiene en cartera a varias opciones. Descartado Paco Chaparro -el propio técnico comentaba ayer a LA VOZ que no existía ninguna oferta del Xerez ni nadie del club había llamado-, el Deportivo maneja la opción de José Ángel Cuco Ziganda. El ex futbolista del Osasuna y Athletic es una posibilidad, ya que sus pretensiones económicas estarían acordes a lo que tiene previsto gastar el club.

Sin embargo, el club espera poder conseguir a Diego Pablo Simeone. El ex jugador del Atlético de Madrid es el preferido para Joaquín Morales, que espera que el argentino llegue a un acuerdo para rescindir su contrato con el San Lorenzo de Almagro, club por el que firmó el pasado mes de abril. De corta experiencia como entrenador, elcholo debutó en 2006 en el Racing de Avellaneda. Después pasó al Estudiantes de La Plata, donde logró el Torneo Apertura 2006. El 15 de diciembre de 2007 asumió el banquillo del River Plate y consiguió el Torneo Clausura 2008.