jerez

El Teatro Villamarta abrirá su programación lírico-musical con un homenaje a Alfredo Kraus

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un homenaje a Alfredo Kraus a cargo del tenor Ismael Jordi --uno de sus alumnos-- abrirá la programación lírico-musical del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera para la temporada 2009-2010, que incluye 17 espectáculos repartidos en 26 funciones.

En un comunicado, la alcaldesa de la localidad y presidenta de la Fundación Teatro Villamarta, Pilar Sánchez, explicó que la puesta en escena de las óperas 'La Cenicienta', 'Macbeth' y 'El holandés errante' suponen una de las principales novedades de una oferta "equilibrada y de calidad".

Según dijo, esta temporada forma parte del proyecto Centro Lírico del Sur 2009-10, que destaca por su "coherencia, producción propia y el compromiso de una oferta de calidad". Así, de entre sus "señas de identidad" destacó la "colaboración con otros teatros, la apuesta por los artistas españoles y andaluces y la consolidación de las giras nacionales de los espectáculos operísticos propios".

En este sentido, aludió a la reciente puesta en escena de 'La Flauta Mágica' en Málaga y que, próximamente, 'La italiana en Argel' se exhibirá en Córdoba y 'Carmen' en Murcia y Málaga.

Finalmente, Sánchez hizo hincapié en que el proyecto Centro Lírico del Sur está ligado al "turismo cultural" y que tiene aún "posibilidades de crecimiento", para lo que "debe incrementarse el apoyo institucional y privado", sentenció.