jerez

Inaugurada la exposición de los talleres de la Asociación de Mujeres Sin Fronteras en el Centro de Delicias

La calidad y belleza de los trabajos elaborados en porcelana, pintura, decoración en tela y bordados sorprenden al visitante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, inauguró la exposición de los talleres realizados por la Asociación de Mujeres Sin Fronteras y que han supuesto un éxito por la calidad de los trabajos realizados. En concreto, durante estos meses pasados se han desarrollado “dos tipos de talleres, uno de habilidades sociales y otro de bordados siempre desde las perspectiva de género”, recordó Margarida Ledo. El resultado material es una amplia exposición de trabajos de pintura, decoración en tela, flecos, porcelana, que pueden observarse en el Centro Cívico Delicias.

Pasado el verano, la Asociación de Mujeres Sin Fronteras retomará los talleres. “Nuestra oferta está basada en tres bloques: formación en género, manualidades y salud”, recordó la delegada de Igualdad y salud. María José Peña presidenta de la asociación destacó la calidad de los trabajos. “Cada vez las mujeres se están perfeccionando más; se nota que llevamos muchos años y se ve una progresión”, comentó.

La Asociación Mujeres Sin Fronteras aglutina a 50 mujeres y lleva 14 años funcionando como asociación. Al margen de los talleres, la asociación realiza acciones sociales de apoyo a entidades como Madre Coraje y la Fundación Paz y Aflicción, y también actividades exteriores como visitas culturales y excursiones.