accidente de tráfico

Los Bomberos rescatan a un hombre que quedó atrapado en su vehículo tras un choque frontal en la carretera a Zahara, en Barbate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Conil-Vejer han intervenido esta madrugada -lunes, 29 de junio de 2009- en el rescate del conductor de vehículo, atrapado en el habitáculo tras sufrir un accidente de tráfico en la CP-2223, Km.5 (Curva de El Retín) en el término municipal de Barbate. La Sala de Emergencias del 085 recibía la llamada para excarcelar al ocupante, ya que los bomberos de la localidad, que no pertenece al consorcio provincial, no disponían los medios necesarios para ello.

El servicio de Bomberos comienza a las 12:00 horas solicitado por 112, Policía Local y 061. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC con dos vehículos. Cuando llegan, se encuentran con el choque frontal entre dos coches: un Audi A-4 (SE 4947 DP) y un Woswaguen Transporter (8735 BYC). El conductor del primer vehículo se encontraba atrapado en el interior con la parte delantera de la carrocería sobre las piernas. El resto de ocupantes habían podido salir. Los Bomberos han tenido que utilizar equipo completo de excarcelación y cortar todo el cuadro delantero para liberar al herido que sufría diversos traumatismos. Una vez rescatado, es estabilizado en una camilla y trasladado a una ambulancia del 061. Después, los Bomberos han efectuado una limpieza del calzada, para eliminar de la vía los restos que pueden suponer un riesgo para la circulación.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 4 Bomberos del CBPC en el Parque de Conil-Vejer con tres vehículos: un vehículo de rescate (S-22) y un vehículo rural (R-28). Ambos vehículos dispones en su equipamiento de material específico para el rescate en accidentes de tráfico. En su intervención, los Bomberos han empleado equipo completo de excarcelación y herramientas de mano. El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias a las 12:00 terminó a las 01:28 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque. Además de Bomberos, intervinieron agentes de Policía Local y efectivos sanitarios del 061.