Muchos centros de la ciudad acogieron actos de clausura. / LA VOZ
Jerez

Adiós a Primaria

Muchos jóvenes alumnos celebraron actos de entrega de diplomas y orlas en los colegios para abandonar la primera etapa educativa

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colegios de Primaria dijeron adiós a sus alumnos de sexto curso el pasado lunes para darles paso a una nueva etapa que se abre y que se iniciará en los centros de Educación Secundaria Obligatoria. Momentos de cambios en la educación de miles de alumnos jerezanos.

El adiós, en muchos centros educativos, está enmarcado dentro de unos actos cuyo fin es la entrega de diplomas y orlas. Momentos cargados de emociones tanto para profesores como para alumnos. El centro Miguel de Cervantes también tuvo su recepción de entrega de diplomas a los alumnos de sexto. Seis años donde los chicos han ido creciendo física pero también intelectualmente. Especialmente emotivo fue el acto de este centro ubicado en la plaza Monti ya que también había dos profesoras que decían adiós a su etapa de trabajo como docentes después de muchos años de buen servicio dedicados a la enseñanza. Por tanto, las palabras de los compañeros profesores así como de los alumnos estuvieron cargadas de emoción.

Arte y música

Pero no todo fueron momentos de adiós, sino que también hubo capítulos dedicados a las artes y a la música. En este sentido, algunos alumnos amenizaron el acto con piezas musicales tocadas al piano, la guitarra, el violonchelo y la flauta travesera. Además, también se quiso ofrecer a cada alumno un CD, diseñado por algún padre, con fotografías que recogían los distintos momentos vividos durante toda la primaria por parte de los estudiantes.

Una vez acabado el acto de finalización de la Enseñanza Primaria para los chicos, se pasó a unas horas de convivencia y ágape entre padres, profesores y alumnos.

Ahora comienza un nuevo tiempo para todos. Primero el momento de las vacaciones, y posteriormente la Enseñanza Secundaria donde se formarán de cara a posibles estudios universitarios o profesionales. Ellos son el futuro. Sin duda, el tiempo del colegio ha acabado para ellos, aunque jamás olvidarán tan buenos ratos vividos, en el este caso, en el centro de Miguel de Cervantes. Enhorabuena a todos.