comunicación

Vocento sella un acuerdo estratégico con Viacom para reforzar su presencia en el mercado audiovisual

Los canales regionales se nutrirán de los contenidos de alta calidad de uno de los principales proveedores del mundo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vocento ha alcanzado un acuerdo estratégico con la factoría de entretenimiento Viacom (editor mundial de canales como MTV, Nickelodeon, Paramount Comedy, VH1, Comedy Central y Spike) para competir en el escenario audiovisual español y convertirse en uno de los principales actores tanto en el ámbito televisivo como en la producción de contenidos.

Este acuerdo permite a Vocento, a partir de septiembre, impulsar el proyecto de televisión autonómico que integrará en las parrillas de sus canales de TDT contenidos de alta calidad a los que sumará contenidos informativos de cercanía gracias a la presencia del Grupo en todo el territorio nacional a través de sus marcas de referencia. La audiencia potencial de los canales que se beneficiarán de estos contenidos asciende a 24,7 millones de espectadores.

Vocento cuenta con licencias de Televisión Digital Terrestre en ámbitos autonómicos y locales, algunas de las cuales no están aún operativas, y es el único Grupo con presencia en los principales mercados publicitarios de España: Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Barcelona, a los que hay que sumar otras plazas relevantes como las de País Vasco, Murcia, La Rioja y Asturias.

Vocento es un grupo de comunicación multimedia líder en España gracias a la notoriedad de sus marcas, que cuentan con una presencia destacada en todas las áreas de la información y el entretenimiento, como prensa, suplementos, revistas, televisión, radio, producción audiovisual, distribución cinematográfica e Internet.

El posicionamiento nacional, autonómico y local de Vocento, su apuesta permanente por la innovación y la fortaleza de sus marcas permiten a la Compañía llegar donde no lo hace su competencia y superar cada día, según el EGM, los 24 millones de impactos. Más información en Vocento.com

Sobre Viacom

Viacom conecta con todo tipo de audiencias allí donde éstas se encuentren. Como compañía mundial líder en ofrecer contenidos de entretenimiento, sabe lo que sus espectadores quieren y lo ofrece globalmente a través de la televisión, las películas y una amplia gama de soportes digitales. Su familia de importantes y reputadas marcas incluye las propiedades multiplataforma de MTV Networks, BET Networks, Paramount Pictures y Paramount Home Entertainment.