sierra

Iberdrola y Zona Franca firman un convenio para desarrollar el parque industrial y logístico de Jédula

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iberdrola Inmobiliaria y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar el parque industrial y logístico de Jédula, pedanía de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Según indicó la compañía en un comunicado, el convenio ha fue rubricado por el consejero delegado de Iberdrola Inmobiliaria, Emilio Sánchez, y por el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, José De Mier, contemplando el desarrollo del mencionado parque al 50 por ciento por parte de ambas entidades.

El parque industrial y logístico de Jédula, cuyo desarrollo se llevará a cabo en varias fases, abarca un área de más de 360.000 metros cuadrados de suelo, de los que 90.000 metros cuadrados serán zonas verdes y áreas de equipamiento, quedando la edificabilidad total en 176.000 metros cuadrados.

El inicio de las obras de urbanización está previsto para el último trimestre del año 2010 y se prevé que éstas puedan culminar a lo largo del segundo trimestre de 2012.

Según señaló la compañía, "este proyecto potenciará el esfuerzo dinamizador del tejido industrial de la provincia de Cádiz, y en concreto de la zona de Arcos de la Frontera, que está llevando a cabo el Consorcio de la Zona Franca".

Asimismo, añadió que esta iniciativa conjunta apuesta por la creación de una zona logístico-industrial de primer nivel para almacenaje, producción y distribución en la que se integren servicios terciarios, I+D+i, zonas tecnológicas y áreas de negocio para empresas altamente competitivas.

La elección de Jédula para el emplazamiento de este nuevo parque industrial y logístico, que pretende convertirse en un recinto pionero en el ámbito de la sostenibilidad, responde a su "inmejorable comunicación" con Jerez, la Comarca de la Sierra y el resto de la provincia de Cádiz, gracias al acceso directo que tiene a la autovía, así como con las provincias de Sevilla y Málaga.