Arcos

Una fiesta para ayudar a los más desfavorecidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“Apostar por un modo de vida solidaria que aspire a la transformación radical de nuestra sociedad”, ésa es la premisa con la que surge la asociación Costaleros Solidarios, una asociación de jóvenes vinculados al mundo cofrade y costalero de Villamartín, que quieren sumarse a la labor pastoral de la Iglesia, desde la óptica del trabajo altruista y fundamentalmente anónimo hacia los más débiles e indefensos de nuestra sociedad en general, y de Villamartín en particular.

La principal seña de identidad de Costaleros Solidarios es la generosidad, el altruismo y el anonimato. Los integrantes de la misma aseguran que no buscan reconocimientos sociales de ningún tipo, “sólo nos mueve el objetivo de servir a los más débiles y desfavorecidos en estos tiempos tan duros y deshumanizados que vivimos”, afirman.

Para ello, esta asociación celebró el pasado sábado su primera iniciativa, la I Fiesta de la Cruz, en la que se llevaron a cabo diversas actividades en la barriada Coronación. En primer lugar, a las 14.00 horas, se produjo una degustación de arroz de primavera. A las 19.00 horas, tuvo lugar un Concurso de macetas y plantas, cuyo ganador resultó ser Manuel Fuentes García.

Una vez fallado el concurso, a las 20.30 horas, se celebró la Santa Misa en la Iglesia de la Coronación, a la que asistieron decenas que personas, y una vez concluida, comenzó la salida procesional y el traslado de la Cruz hasta la plaza del Bulevar, que fue portada por una cuadrilla de jóvenes costaleros, cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años.

Dentro del amplio programa de actividades preparadas para esta jornada, éste concluyó con una exhibición ecuestre de Doma, Alta Escuela y Vaquera (piernas largas, sevillanas rocieras y andaluz flamenco), presentada por Juan Pedro Pavón

Durante todo el día los villamartinenses se volcaron con esta iniciativa, que tenía como objetivo principal recaudar fondos para comenzar con esta actividad solidaria. De esta manera, es preciso resaltar que, en breve, Costaleros Solidarios pondrá a disposición de todos los ciudadanos de Villamartín un número de teléfono, al que podrán recurrir en caso de necesitar ayuda.

Además, ésta no es la única actividad que se llevará a cabo, ya que también se tiene prevista la celebración de un Curso sobre Seguridad en Internet para padres, con el objetivo de ayudarlos a detectar los riesgos que pueda acarrear esta herramienta en el comportamiento y la educación de sus hijos.

Por último, los integrantes de la asociación han querido agradecer a todos los ciudadanos de Villamartín su participación y colaboración en el evento, “ya que con su aportación podremos comenzar nuestra andadura con el objetivo principal de que nuestros vecinos adquieran una mejor calidad de vida”. Asimismo, Costaleros Solidarios ha destacado que todo se desarrolló según lo previsto y que durante la jornada fueron muchos los que se acercaron a la celebración, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, con lo que se puede afirmar que esta primera actividad ha culminado con un importante éxito en todos los sentidos.

.