El móvil de BIC incluye funciones básicas. /LA VOZ
Sociedad

BIC y Orange traen a España el primer móvil desechable

El teléfono, lanzado en Francia hace un año, se caracteriza por ser muy sencillo de usar, con las funciones básicas, y de bajo precio

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fabricante BIC, especializado en bolígrafos, mecheros y maquinillas de afeitar, y el operador Orange han traído a España el teléfono móvil que lanzaron hace un año en Francia y que se caracteriza ser muy sencillo de usar, con las funciones básicas y de bajo precio. Este móvil, el BIC Phone, que cuando salió al mercado se le calificó como «de usar y tirar» es definido por Orange como un móvil de alta calidad y duradero, pero sencillo, listo para usar ya que lleva la tarjeta SIM incorporada y es de prepago.

En España se venderá a 29 euros con 12 euros de llamadas incluidas y se podrá adquirir en estancos, papelerías, gasolineras y grandes superficies comerciales a partir de la primera semana de julio.

Con este móvil, de marca BIC pero fabricado por Alcatel Móviles, se pretende acercar la telefonía móvil a todos los clientes que pueden escoger el modelo de tarjeta prepago que mejor se adapte a sus necesidades.

El móvil lleva la firma de Orange, pero su diseño recuerda el universo colorista de BIC ya que es «desenfadado, moderno y divertido», según uno de sus creadores.

El Bic Phone es un concepto de «listo para usar» nacido de un acuerdo de licencia con Orange. El operador de France Télécom se encarga de la comercialización del móvil y recibe la totalidad de los ingresos generados a partir de las ventas. Luego, realiza un pago a Bic en concepto de licencia de uso de su marca.

En nota de prensa, Gonçalo Barral, Director General de BIC Iberia señala que «El objetivo de BIC siempre ha sido el mismo: simplificar el acceso del consumidor a determinadas categorías de producto, en este caso la telefonía móvil, aportando al producto las funcionalidades y los servicios realmente necesarios a un precio accesible para todo el mundo, sin comprometer su calidad.»

El concepto de desechable no quiere decir que una vez que se acabe la batería se funda como un encendedor. Dispone de una batería recargable que permite 240 horas de encendido y cuatro horas de conversación.

Es el móvil de usar y tirar. Puede que no tenga cámara ni sirva para consultar el e-mail. Pero, como sucedió con los bolígrafos, los usuarios podrán por primera vez prestar el móvil sin temor a perderlo para siempre.