Estados Unidos ha roto los pronósticos para meterse en las semifinales./ AP
FÚTBOL | COPA CONFEDERACIONES

Estados Unidos rompe los pronósticos y jugará contra España

Estados Unidos golea a Egipto (0-3) y pasa contra todo pronóstico a semifinales

RUSTENBURGO (SUDÁFRICA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección de Estados Unidos venció (0-3) a Egipto en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones, en la que los norteamericanos, gracias a la diferencia de goles, consiguieron el pase junto a Brasil para las semifinales del campeonato y cruzarse con España.

Era el primer enfrentamiento entre ambos combinados y, en la primera mitad, los norteamericanos gozaron de más ocasiones de gol y controlaron el ritmo del partido merced al tanto del delantero Davies después de varios rechaces del guardameta egipcio.

Tras el descanso, los goles de Bradley y de Dempsey sentenciaron a un Egipto carente de ideas y que aguó así la buena imagen dada en los dos primeros partidos del torneo, en los que plantó cara a Brasil y sobre todo derrotó a Italia.

Con esta victoria, el combinado de Bob Bradley llega a su tercera semifinal después de obtener dos terceros puestos en 2002 en Arabia Saudí y en México en 1999. Ahora su siguiente rival será la actual campeona de Europa, España.