aniversario

Mary Poppins cumple 45 años

La película protagonizada por la niñera más famosa del séptimo arte celebra su cumpleaños con el lanzamiento de un DVD

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mary Poppins cumple 45 años y para celebrarlo Disney publica esta semana una edición especial en DVD de este clásico del cine, ganador de cinco Oscar, incluido el de mejor actriz para Julie Andrews. Además con motivo de esta celebración recupera para el lanzamiento un corto protagonizado por la actriz y una canción anteriormente eliminada.

El DVD, que incluye también un espectáculo musical y permite la descarga en MP3 de la canción Pisa a tiempo, muestra como Mary Poppins fue en 1964 un filme pionero en efectos especiales, al mezclar imágenes reales con animación.

Una niñera muy peculiar

Protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke la película contiene números clásicos del cine musical con canciones como Supercalifragilísticoespialidoso, Chim Chim Chery o Una cucharada de azúcar. La cinta cuenta cómo una familia londinense acomodada del siglo XIX, está desesperada por encontrar niñera para sus retoños hasta que aparece Mary Poppins , que más que calmar las cosas revoluciona la casa con sus trucos de magia.

Entre los extras del DVD figuran también un documental de 'Cómo se hizo' y otros con títulos como Película y magia, La gala del preestreno o Prueba de maquillaje de Dick Van Dyke, además de fotos del reparto o las pinturas de Peter Ellenshaw.