BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

El Ademar ya conoce su rivales para entrar en la 'Champions'

La fase previa se disputará entre los días 4 y 6 de septiembre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ademar León ya conoce a sus rivales de la fase previa de la Liga de Campeones tras el sorteo celebrado este jueves en Viena. El TBV Lemgo (Alemania), el Celje P. Lasko (Esolvenia) y el Kadetten Handball (Suiza) serán sus sirvales a la hora de afrontar el acceso a la máxima competición continental. Además,el Ademar León, procedente del país del defensor del título, el Ciudad Real, tiene el derecho a ser el organizador del torneo del grupo Q.

Los ganadores se clasificarán para la fase de grupos de la Liga de Campeones, para ya que ya están clasificados diecinueve equipos, y el resto pasarán a la Copa EHF. Esta fase previa se disputará entre los días 4 y 6 de septiembre.

El sorteo de los grupos de la fase principal de la Liga de Campeones tendrá lugar el 24 de junio en el Museo Lichtenstein de Viena.

Polémica

La Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) reiteró este miércoles que el Reale Ademar obtuvo el derecho a participar en la Liga de Campeones por clasificación deportiva -ganó la Copa de esta asociación- y mostró su "su total desacuerdo" con la decisión al respecto de la EHF. Asobal informó en un comunicado, y tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid, de que "en cualquier caso, la concesión de una nueva plaza debería corresponder al Pevafersa Valladolid".