De la Vega respalda la acogida dentro del mecanismo pactado en la UE./ Efe
reacciones

Moratinos: «No hay peligro para los ciudadanos»

De la Vega defiende que "en la protección de los derechos humanos es necesario ser activo en la denuncia, pero también en los hechos pero también en los hechos"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que la posible acogida en España de cuatro presos de Guantánamo no supone "ningún peligro" para la ciudadanía, puesto que, aunque estarán libres, permanecerán bajo un mecanismo de "vigilancia y observación".

"No hay peligro para la sociedad española. Hay un sistema de vigilancia y observación, pero al mismo tiempo, de libertad para esas personas". El ministro ha señalado que el régimen de acogida sería "bastante similar" al que se aplicó para los palestinos que España acogió en 2002 del grupo desalojado de la Basílica de la Natividad en Belén. "Será un poco el mismo sistema".

De la Vega defiende la decisión porque el Gobierno cree que "en la protección de los derechos humanos es necesario ser activo en la denuncia, pero también en los hechos". "Por ello, España es favorable a la acogida dentro del mecanismo pactado en la Unión Europea y la llevará a cabo con todas las condiciones, eso sí, necesarias para la seguridad".