Recepción en el Palacio Provincial. / CARMEN ROMERO
el xerez visita diputación

Cabaña confía en que el Cádiz y el Xerez trabajen por una ''rivalidad sana''

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La directiva del Xerez, el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores han sido recibidos este mediodía en Diputación por su presidente Francisco González Cabaña. A la entrada al Palacio de la Aduana un grupo de brigadas amarillas esperaban la llegada del equipo jerezano que fue recibido con insultos. Un cordón policial tuvo que actuar para mantener la calma al igual que el hizo el propio Cabaña que pidió tranquilidad a los aficionados del Cádiz C. F.

En el interior, el presidente de Diputación felicitó al equipo por su reciente ascenso a Primera División y tuvo palabras contra la violencia y "la rivalidad entre los aficionados". Cabaña ha asegurado que los aficionados del Xerez y del Cádiz no pueden seguir odiándose y es un trabajo de políticos, equipos y jugadores "lograr una rivalidad sana".

Cabaña ha aprovechado la ocasión para llamar la atención al jugador azulino Jesús Mendoza por sus insultos el pasado domingo. El presidente reconoció que, al igual que Raúl López en el Cádiz, "la pasión por sus colores vuelve loco al los jugadores, pero hay que estar a la altura de las circunstancias". Ambos se dieron un apretón de manos. El presidente del la Diputación y el capitán del Xerez, Jesús Mendoza, han zanjado con un apretón de manos la polémica de los últimos días.

González Cabaña se ha dirigido a los jugadores para decirles que “aunque mucha gente en Jerez no lo sepa, los aficionados que han animado al equipo en sus desplazamientos han viajado en autobuses que ha pagado la Diputación” y ha recordado el convenio los que han suscrito ambas entidades por el que la Institución Provincial invierte 130.000 euros para sufragar gastos de las secciones inferiores y fomentar la cantera del club xerecista. Además el equipo azulino luce publicidad de la Diputación en sus equipaciones.

Por su parte el presidente del Xerez, Carlos Osma, ha destacado la buena sintonía entre el Gobierno provincial y el Club, y ha agradecido a Cabaña “el detalle de habernos recibido a pesar de la rivalidad entre ambos clubes y aunque sabemos que su color es el amarillo” en alusión a la afición confesa del presidente de Diputación por el Cádiz Club de Fútbol. Osma ha destacado la importancia de que “ambas entidades (Xerez y Diputación) vayan de la mano”. Osma ha entregado a Cabaña una placa y dos camisetas: una enmarcada con la firma de todos lo miembros de la plantilla y otra para que González cabaña posara para los medios.

.