El portavoz y vicepresidente de la Asociación Derecho a Vivir, José Castro (c), junto a cuatro asociados, antes de presentar en el Congreso de los Diputados 375.000 firmas contra el proyecto de reforma de la ley del aborto. / Efe
campaña contra la ley

Las asociaciones antiabortistas bombardean a los diputados con cuatro e-mails por segundo

HazteOir.org y Derecho a Vivir piden a los parlamentarios que apoyen la moción contra el anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentada por UPN

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las asociaciones antiabortistas HazteOir.org y Derecho a Vivir han puesto en marcha una campaña basada en el envío de cuatro e-mails por segundo a los 350 diputados del Congreso "para pedirles que apoyen la moción recientemente presentada por el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador Armendáriz, para la retirada del anteproyecto de ley sobre el aborto presentado por el Gobierno", según han informado hoy dichos grupos.

En este sentido, señalan que además de enviar 34.000 mensajes, ayer lograron generar una "alerta cívica", con el colapso del servidor de HO, lo que provocó una cola de más de 50.000 correos electrónicos que, a primera hora de la mañana de hoy, "aún esperaban en la bandeja de salida a ser enviados". Asimismo, subrayan que el "pico más alto" de tráfico de mensajes se registró entre las 23.00 y las 24.00 horas de ayer.

Igualmente, destacan que esta actividad constituye la alerta "más activa" de la historia de HazteOIr.org, ya que, desde su fundación en 2001, "ningún otro envío masivo de e-mails había logrado tal movilización en la Red, en tan poco tiempo". Así, explican que cada usuario ha sido identificado con nombre y apellido, para ordenar después al servidor que canalice el mensaje hasta los diputados.

Por otra parte, recuerdan a sus 130.000 suscriptores que pueden reenviar la alerta a sus contactos personales, "para crear una difusión viral de la campaña" y conseguir que la Cámara Baja "vote en conciencia" y acaben por prestar su apoyo al diputado navarro, con el rechazo de esta legislación abortiva.