Predicción del tiempo para hoy. / Canal Meteo
predicción meteorológica

El tiempo se estropea

Estará nuboso en gran parte de la Península y se esperan chubascos en la zona centro

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo veraniego da una tregua y hoy se esperan cielos nubosos en la mayor parte de la Península, donde se esperan chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormenta, que serán más probables e intensos en la zona centro y localmente fuertes en el Sistema Central, Ibérico y Pirineos centrales.

Las lluvias son menos probables en Galicia, litoral cantábrico y bajo Ebro y no se esperan en el litoral de levante y del sureste y tampoco en Baleares, donde predomina el cielo poco nuboso. En Canarias, se esperan precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

Mientras que las temperaturas máximas subirán ligeramente en el noroeste y el Cantábrico; las mínimas bajarán en el extremo norte Peninsular, salvo en Cataluña.

Predicción por comunidades

- Galicia: Poco nuboso pero con nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos acompañados de tormenta en las zonas montañosas del este. Intervalos nubosos con posibilidad de lloviznas en el litoral norte. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte o nordeste moderado en el tercio norte y todo el litoral, y flojo en el resto.

- Asturias: Nuboso a muy nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del este y nordeste, flojo, soplando moderado en el litoral por la tarde.

- Cantabria: Nuboso a muy nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del este y nordeste, flojo, soplando por la tarde moderado en el litoral.

- País Vasco: Nuboso a muy nuboso. Chubascos débiles a moderados por la tarde, preferentemente en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste, flojo a moderado.

- Castilla y León: Nuboso a muy nuboso o cubierto con chubascos débiles, localmente moderados en la mitad sur y ocasionalmente con tormentas. Posibilidad de que sean localmente fuertes en el Sistema Central este. Tendencia a remitir los chubascos al final del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

- Navarra: Nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur aumentando a muy nuboso en todas las zonas. Chubascos o tormentas débiles, localmente moderados. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de componente norte.

- La Rioja: Nuboso en el oeste e intervalos nubosos en el resto aumentando a muy nuboso en todas las zonas. Chubascos o tormentas débiles o moderados. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de componente norte girando a componente sur en la Ibérica.

- Aragón: Nuboso en el área pirenaica e intervalos nubosos en el resto aumentando a muy nuboso en todas las zonas. Chubascos y tormentas débiles, localmente moderados, más frecuentes e intensos en Pirineos e Ibérica donde pueden ser ocasionalmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de componente norte girando a componente sur en la Ibérica.

- Cataluña: En el Pirineo e interior de la mitad norte, cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta y granizo, preferentemente en el pirineo occidental por la tarde, con posibilidad de que se extiendan al resto de comarcas del interior. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado en el alto pirineo. en el litoral, viento del norte y nordeste flojo a moderado tendiendo por la tarde a este y sureste flojo; en el resto, viento variable flojo.

- Extremadura: Intervalos nubosos con chubascos, localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos.

- Madrid: Cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos débiles a moderados localmente fuertes y posibilidad de muy fuertes, que pueden ir acompañados de tormenta, más probables y frecuentes en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios, o en ligero descenso y máximas en moderado descenso. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente este durante el día.

- Castilla-La Mancha: Cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos débiles a moderados, localmente fuertes y posibilidad de muy fuertes, que pueden ir acompañados de tormenta, más probables y frecuentes en los sistemas Ibérico y Central y serranía de Cuenca. Temperaturas mínimas sin cambios, o en ligero descenso y máximas en moderado descenso. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente este durante el día.

- Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos y alguna precipitación en el interior, ocasionalmente con tormenta, más probable en el norte por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente este flojos aumentando a moderados en el litoral.

- Murcia: Intervalos nubosos. Probabilidad de alguna precipitación en el interior, con posibilidad de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente este flojos aumentando a moderados en el litoral.

- Baleares: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con posibilidad de bancos de niebla o nubes bajas a primeras horas. Temperaturas nocturnas sin cambios, y diurnas en moderado descenso en el norte de Mallorca, y sin cambios en el resto. Viento del nordeste moderado.

- Andalucía: Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad oriental, con chubascos localmente moderados y acompañados de tormentas, más probables en la mitad oriental. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos, predominando la componente este, y con levante moderado en el Estrecho y litoral mediterráneo oriental.

- Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles y dispersas, preferentemente en medianías de las islas más occidentales al principio y al final del día, disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto de zonas, intervalos nubosos, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte moderado en general en las islas occidentales y del noroeste flojo a moderado en las orientales.